publicidad
viste tu hogar de textil ecolagico

Decoración, Moda y Tiendas,

Viste tu hogar de textil ecológico

 [21 de marzo de 2014 | No hay Comentarios ] Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Koko Klim es una marca nacida en Barcelona con una propuesta textil para el hogar 100% ecológica, orgánica y sostenible. La ropa de cama, baño y living son el centro de la colección, elaborada sin tintes ni procesos químicos.

En los últimos años, en nuestras vidas impera la tendencia de acercarse a lo natural, de utilizar productos que no hayan sido tratados o manipulados, de redecorar nuestro entorno con objetos que nos evoquen la naturaleza en estado puro.

Koko Klim es la propuesta ecológica y orgánica en textil para el hogar. Ropa de cama, baño y living elaborada de forma sostenible y artesanal con tejidos 100% naturales y de máxima calidad. Los materiales utilizados para esta colección son el algodón orgánico, el lino europeo y la lana de alpaca, que se cría de forma orgánica y se trabaja en telares manuales de madera. Como garantía de calidad, Koko Klim trabaja con tejidos y proveedores certificados GOTS y Comercio Justo (Fair Trade Association).

Algodón: el algodón 100% orgánico es beneficioso para nuestra salud y el medio ambiente. Cultivado sin pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos, y posteriormente hilado y producido sin químicos tóxicos.

Lino: en Koko Klim utilizan lino natural prelavado en colores naturales. Un tejido de alta calidad que además de sus múltiples cualidades, aporta un look natural y sofisticado al hogar.

Alpaca: es una de las lanas naturales más eficientes y apreciadas que existen en el mundo, por su tejido altamente transpirable y ligero, suavidad al tacto, eficacia contra el frío y la humedad, y su gran durabilidad. Únicamente usamos los colores naturales del pelo de la alpaca, evitando tintes y tratados químicos. La naturaleza en estado puro.

El mercado del eco-hogar español justo está empezando, a diferencia de otros países europeos o EEUU dónde es un sector más maduro y que actualmente crece a un ritmo del 10% anual. Koko Klim, una de las marcas pioneras a nivel nacional, se ha marcado como objetivo a corto plazo abrirse al mercado europeo.

La colección se distribuye a través de tiendas de alta decoración y de textil hogar. Por otra parte, se está también introduciendo en el canal Contract, ofreciendo textiles orgánicos para hoteles, spas y casas rurales, que buscan ofrecer a sus huéspedes sostenibilidad y calidad.

La gama de textil para el hogar de la marca Koko Klim se distribuye a nivel nacional a través de tiendas de alta decoración y de textil hogar, también está orientada a hoteles rurales y boutique Hotels. El objetivo de la firma corto plazo es poder expandir horizontes y empezar a distribuir en Europa.