publicidad
en japoacuten tambieacuten se tapea

Gastronomía y Enología,

En Japón también se tapea

 [21 de febrero de 2017 | No hay Comentarios ] Charo Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Sushita Café propone un viaje a las clásicas tabernas japonesas, las izakayas, para degustar lo que en el país nipón puede estar considerado como “tapas”.

Charo

En Japón no existe la caña, la tortilla de patata, las cortezas, las rabas de calamar, las gildas o las bravas, pero si cuentan con sus propias tapas. Platos sorprendentes para compartir que Sushita Café, uno de los referentes en cocina asiática de la capital, trae a España desde este mes, por lo que los locales de Sushita Café en las calles Miguel Angel, Alberto Aguilera y el C.C. ParqueSur, en Madrid, invitarán a sus clientes a un viaje a las auténticas tabernas japonesas: las izakayas. Por ello, han preparado una carta en la que estarán presentes muchos de los platos más icónicos de la carta de Sushita Café, siempre en formatos más reducidos y accesibles para los que quieran probar varios de ellos. La carta está compuesta de: snacks, tapas para compartir, ensaladas y sopas, así como sus clásicos maki roll y piezas de sushi. Los cacahuetes de wasabi, las galletas de arroz picante y los chips de lentejas o quinoa se convertirán en los nuevos snacks estrella para acompañar con la clásica cerveza (el grupo Sushita también cuenta con una amplia selección de cervezas artesanas asiáticas). Para compartir serán perfectos sus dip de cebolla con pan de lentejas, sus rollitos de pato crujiente con salsa Pekín o su exitosa tempura de gambas rojas con chile dulce, también presentes en su carta habitual.


Los más sanos también podrán disfrutar de un “tapeo healthy” con las ensaladas y sopas, perfectas para entrar en calor en estos meses fríos de invierno. El edamame con sichimi, su ensalada wakame (con alga wakame y mahonesa de wasabi) o la sopa Dobin mushi (alga, soja, sake, seta shiitake, pollo y huevo de codorniz) serán perfectas opciones para los que más se cuidan.
Para los más clásicos, los maki roll y las piezas de sushi. Los interesados podrán degustar medias raciones de los clásicos de la carta como el rollo spicy tuna (tartar de atún, aguacate, cebolla crunch con topping de mix de sésamo, salsa spicy y salsa jalapeño), su california especial (langostino rebozado en panko, queso crema, aguacate y topping con verduras fritas con salsa de anguila), el rollo quinoa (tartar de salmón, aguacate con topping de quinoa, tempura flakes y salsa spicy) o el rollo de salmón braseado (tarta de salmón y aguacate con topping de huevas de salmón ikura, cilantro y mahonesa japonesa). En cuanto a las piezas de sushi, el cliente encontrará una amplia variedad entre las que se encuentran el sashimi de salmón, los nigiris de huevo de codorniz y chanquetes, el oshi de salmón y aguacate o el steak tartar de solomillo de wagyu sobre arroz crunch. Mientras que los más golosos podrán disfrutar de la tarta de limón, la tarta de zanahoria, el brownie con helado de flor de vainilla, el merengue de frutas del bosque, el especial naranja a la macaron o el helado de té verde matcha con stracciatella de chocolate.