Gastrocroqueteria de Chema, el summum de las croquetas

Mirian Díaz

Degusta las croquetas gourmet de la Gastrocroquetería de Chema, en Gran Vía de Madrid, y acompáñalas de otras sensaciones y sabores

28/02/2017

Gastrocroquetería de Chema es un local muy especial ubicado en la calle Barco, de Madrid, al lado de la Gran Vía, cuya especialidad son las croquetas. Son su producto estrella, aunque eso no significa que no puedas encontrar una carta variada con tapas y recetas innovadoras y sabrosas. En su carta ...

Gastrocroquetería de Chema es un local muy especial ubicado en la calle Barco, de Madrid, al lado de la Gran Vía, cuya especialidad son las croquetas. Son su producto estrella, aunque eso no significa que no puedas encontrar una carta variada con tapas y recetas innovadoras y sabrosas.

En su carta de presentación que es su página web, lo tienen muy claro y argumentan que la tapa, más concretamente la croqueta, forma parte de nuestra tradición, y han querido homenajearla como se merece, respetando su elaboración clásica pero combinando sabores genuinos, tal y como si fuera un "juego gastronómico" del que tú tienes mucho que decir.  

Es lógico que, si vas a un restaurante donde la especialidad sea la croqueta, pidas una tapa de croqueta, y que degustes desde las más tradicionales con sabores de siempre, como son las croquetas de bacalao o de jamón, hasta las más exóticas como las de carabineros y kimchi o las croquetas de queso feta, tomate seco y espuma de pesto, todo un manjar servido para los paladares más selectos. Tienen una amplia selección de ellas, solo tienes que decantarte por tus ingredientes predilectos.

Sin embargo, también cuentas con otros platos suculentos como el tataki de atún o los taco-bao de cochinita pibil, y una serie de menús especiales para comer o cenar todos los días que te apetezcan. El "Menú de tapas por Madrid" cuenta con una selección de tapas divertidas e innovadoras para dos personas, donde destacan las croquetas y las cazuelitas. El menú degustación "Tapas gourmet" está compuesto por dos aperitivos al centro y siete tapas principales y un postre. En último lugar, está la el menú "Gastro-tabla" compuesto por dos croquetas diferentes, una ensalada en forma de macetita o crema del día, tapa o cazuelita y postre.

Sus croquetas llaman mucho la atención, pero también la decoración del local con tres espacios diferentes perfectamente divididos para que sus clientes estén cómodos mientras picotean algo en clave informal, degustan las tapas de su carta o prueban sus menús degustación en un ambiente más privado. 

 

  *Fotos: Gastro-croquetería en Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder