Pulse, ¿el rival mas directo de Twitter y Facebook?

Mirian Díaz

Pulse es la nueva iniciativa de Twitch, la plataforma especializada en videojuegos, basada en una red social donde poder interactuar con mayor fluidez

10/03/2017

Twitch es propiedad de Amazon y se trata una plataforma de vídeo formada por una comunidad de jugadores que interactúan entre sí y comparten vídeos relacionados con los videojuegos. Twitch es una red equipada con un chat efectivo y un sistema de audio para crear una conversación en tiempo real ...

Twitch es propiedad de Amazon y se trata una plataforma de vídeo formada por una comunidad de jugadores que interactúan entre sí y comparten vídeos relacionados con los videojuegos. Twitch es una red equipada con un chat efectivo y un sistema de audio para crear una conversación en tiempo real relacionada con algún videojuego o algún otro tema.

El caso es que la plataforma ha lanzado Pulse, una nueva forma de interacción para publicar y conseguir contenido de forma fácil y amena por la comunidad de Twitch. La herramienta estará dispuesta en la página de inicio y a través de ella los usuarios podrán compartir partes de vídeos ya publicados, fotografías, clips y mucho más. De esa manera, los seguidores contarán con mayor información y estarán más tiempo conectados.  

Se dice que es el nuevo rival de Twitter y Facebook porque funciona como una red social más, y es que el contenido publicado por cualquier usuario permitirá que el resto de seguidores puedan interactuar y realizar comentarios. Pulse pretende ser una magnífica iniciativa al soportar toda clase de formatos como YouTube, Vimeo, Gfycat, Imgur y las propias publicaciones en Twitch. Existe una opción web y otra en modo app para móviles.

Las publicaciones se compartirán fácilmente desde Twitch a través de una columna situada a la izquierda de la pantalla o desde el propio panel de publicación. Lo que pretende la plataforma Twitch es publicar contenido de forma más fluida para que sea más atractiva para los usuarios. De ese modo, podrán interactuar con sus seguidores de manera más directa y sencilla. La idea es compartir mucho contenido sin tener que abandonar Twitch. Así, los usuarios se quedarán más tiempo en la plataforma sin tener que salir de ella.

Twitch se basa en los eSports y los videojuegos y no parece rival alguno para las redes sociales normales, pero Amazon cuenta con tecnología avanzada y Twitch con millones de usuarios, y eso a la larga puede transformarse en una rivalidad fuerte. No olvidemos que en cualquier sistema de comunicación similar se puede abordar cualquier tema, no solo videojuegos, más aún si es posible subir imágenes o vídeos de cualquier tipo.   

 

  *Foto portada: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder