Los cambios de tiempo, ¿afectan a tus huesos? Aprende a cuidarlos

Victoria Carmona

La primavera y sus cambios continuos de tiempo pueden hacer que suframos más de nuestras articulaciones y huesos. Por ello, debemos prestarles especial atención en estas épocas para evitar sufrir dolores. Esto se puede solucionar con unos simples hábitos de vida saludables y algunas recomendaciones para sus cuidados.

29/03/2017

Tener unos huesos sanos es esencial para envejecer de forma saludable. Tanto el ejercicio físico como una alimentación rica en calcio y vitamina D pueden ayudar a prevenir las dolencias. Cinco consejos a tener en cuenta 1.- Con ejercicio: la actividad física es básica para evitar la pérdida de masa ósea y ...

Tener unos huesos sanos es esencial para envejecer de forma saludable. Tanto el ejercicio físico como una alimentación rica en calcio y vitamina D pueden ayudar a prevenir las dolencias.

Cinco consejos a tener en cuenta

1.- Con ejercicio: la actividad física es básica para evitar la pérdida de masa ósea y la mejorar la movilidad. Por ello, practicar ejercicio de manera suave con regularidad evita que la articulación se oxide y ayuda a mantener la flexibilidad.

https://youtu.be/NxbWcYmmMn0


3.- Dieta saludable: es esencial consumir alimentos ricos en calcio como los yogures, el queso, la leche, el pescado azul y las hortalizas de hoja verde. Otro alimento rico en calcio y que cada vez se utiliza más en cocina son las algas. Así mismo, la vitamina D también es necesaria y de ella nos nutrimos gracias al sol y a veces, con algunos suplementos alimenticios.2.- Evitar el sobrepeso: tener más peso de la cuenta supone una carga extra para nuestras articulaciones, provocando mayor desgaste y debilidad. Por tanto, es importante mantener siempre el peso adecuado, ya que un 20% de sobrepeso dispara 10 veces el riesgo de sufrir artrosis de rodilla y acelera el deterioro del cartílago.

4.- Corregir hábitos nocivos: una vez más el consumo de tabaco influye negativamente en nuestro cuerpo, ya que aumenta la pérdida ósea e interfiere en la absorción del calcio. Por su parte, ocurre lo mismo con la ingestión de bebidas alcohólicas, porque influyen en la disminución de la formación de la masa ósea.

5.- Alivio inmediato: nosotros mismo nos podemos ayudar a tener menos dolores si llevamos a cabo masajes en las articulaciones, ya que aumenta el riego sanguíneo y favorece la formación de líquido sinovial, lo que se traduce en articulaciones más elásticas y sin molestias. Otro remedio es la aplicación de calor en la ducha con agua caliente o con calor seco aplicado en la zona dolorida.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder