publicidad
mercado de san ildefonso trae a madrid el poke plato que est triunfando en todo el mundo de la mano de ceviche bar

Gastronomía y Enología,

Mercado de San Ildefonso trae a Madrid el PoKe, plato que está triunfando en todo el mundo, de la mano de Ceviche Bar

 [19 de mayo de 2017 | No hay Comentarios ] Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

La carta del nuevo puesto incluye el emblemático plato hawaiano que está causando furor fuera de nuestras fronteras, el PoKe, un plato novedoso, saludable, fresco y absolutamente delicioso.

La oferta del puesto más nuevo del Mercado, Ceviche Bar, incluye el plato de moda que ahora desembarca en Madrid, el PoKe (se pronuncia "po-kay"), una ensalada de pescado -atún o salmón- marinado con ingredientes como aceite de sésamo y soja, que se sirve en plato hondo acompañado de otros ingredientes como arroz, aguacate, zanahorias, pepino, semillas de sésamo y nori rostizado. Un plato novedoso, saludable, fresco y absolutamente delicioso.

Ceviche Bar llega para reinventar la cocina del Pacífico en el Mercado de San Ildefonso y propone una fusión inédita entre la cocina peruana y la de otras zonas del Pacífico como la Nikkei,la Chifa y la Hawaiana. Al igual que la cocina Mediterránea, la del Pacífico es tan saludable como aquélla y tiene unas características comunes y singulares, donde el pescado es uno de los grandes protagonistas.

El ceviche es un plato muy antiguo que se prepara en muchos pueblos de las costas del Pacífico y el más popular de la comida peruana. Su preparación es única y muchos lo consideran afrodisíaco. Además del exquisito ceviche peruano, en el nuevo puesto se unen la gastronomía peruana y la japonesa con un ceviche "Nikkei" que resume la mejor tradición de mbas cocinas. Otro tanto ocurre con las versiones Chifa y Hawaiana de este plato universal.

Ceviche Bar brindará a sus clientes la oportunidad de hacer sus propios ceviches. El cliente elije el tamaño y la base, en copa o en bowl. También elije los ingredientes: corvina -el más popular-, salmón, atún, gambas, pulpo y calamares. El paso final es elegir el estilo de ceviche, desde el tradicional peruano a distintas opciones llenas de frescura y sabor, como el tropical - donde lo cítrico y la fruta de temporada son los protagonistas - o el caribeño con delicioso mango y aguacate. Todos los ceviches se preparan con la tradicional leche de tigre. Además, los vegetarianos habituales del Mercado de San Ildefonso tendrán una nueva y deliciosa opción: los ceviches vegetarianos de palmito.

La oferta de Ceviche Bar se completa con otros platos emblemáticos de la cocina peruano-china, o chifa, que es el nombre que recibe la adaptación de la cocina china en el Perú. Los visitantes encontrarán platos como el Arroz Chaufa, cuyo nombre proviene de "chaufán", que es como se llama al arroz frito en la culinaria cantonesa. También se ofrecen los muy populares tallarines salteados con pollo, gambas y vegetales o los tallarines verdes con salsa pesto.

Los principales guiños del Puesto a la cocina tradicional peruana vienen de la mano del Aji de Gallina y la Causa Limeña, dos selecciones que completan su oferta internacional.

Cada una de estas exquisitas sugerencias se complementa con otras delicias como mazorcas de maíz dulce en mantequilla, yuca, tostones y batata. El conjunto se resume como una oferta de gastronomía cosmopolita, saludable, fresca y vanguardista en el mercado de San Ildefonso.