publicidad
atelier st dupont sunburst artesana con un legado inigualable

LifeStyle,

Atelier S.T. Dupont Sunburst, artesanía con un legado inigualable

 [23 de mayo de 2017 | No hay Comentarios ] Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Por primera vez, a finales de 2014, S.T. Dupont vuelve a lanzar una colección de culto de encendedores en laca natural, una reproducción idéntica de antiguas colecciones que también incorporaban técnicas y conocimientos ancestrales únicos, como los utilizados en su taller en 1953.

 

Atelier S.T. Dupont Sunburst, una nueva técnica resucitada de artesanía con un legado inigualable. Sólo los maestros lacadores de S.T. Dupont son capaces de transformar las lágrimas de un árbol precioso en un material inalterable, reluciente y de color profundo como es la laca natural. Para ello, resucitaron una técnica milenaria: el arte del "Popoté".

Esta etapa se realiza de forma deliberada pero meticulosamente para crear el efecto nublado característico de la Maison. Este año, el Maestro Lacador S.T. Dupont resucita otra técnica única, más contemporánea, usada en Artes Gráficas: el efecto SunBurst.

Este efecto se realiza con artes gráficas reales y la variación de los colores naturales de la laca es dada por el gesto preciso de la mano de los maestros lacadores.

LA PROMESA DE UN PRODUCTO VERDADERAMENTE ÚNICO

Mientras que el proceso es el mismo para cada pieza, el resultado es cada vez diferente. El contraste de los colores obtenidos, junto con la artesanía realizada a mano, imprimen un carácter propio a cada producto. Las colecciones de Atelier están estampadas con el logotipo original de S.T. Dupont y el sello de la rueda alada. El año "1953" también se inscribe en los productos, en referencia a la fecha de creación del taller de laca.