Descubre los tesores que las Bhamas esconden bajo el mar...

En muchos de los rincones de LAS BAHAMAS, podemos encontrar numerosos naufragios, cada uno más bello que el anterior. Algunos han sido escenarios de numerosas películas muy conocidas.

26/05/2017

Desde hace varios años, el Gobierno de Las Bahamas es consciente de los beneficios y del potencial que representan los restos de naufragios para la fauna de la zona, que encuentra un lugar donde vivir. Razón por la cual hay numerosos barcos que han sido hundidos a propósito para crear ...

Desde hace varios años, el Gobierno de Las Bahamas es consciente de los beneficios y del potencial que representan los restos de naufragios para la fauna de la zona, que encuentra un lugar donde vivir. Razón por la cual hay numerosos barcos que han sido hundidos a propósito para crear arrecifes artificiales.

Todos los naufragios existentes en el archipiélago cuentan con un aura especial pero son demasiado numerosos como para mencionarlos todos.

Destacamos los más importantes que se pueden visitar buceando:

. El mediático emplazamiento de James Bond Wrecks, ubicado en la isla de Nassau, que hace las delicias de los buceadores gracias a la fauna tan variada que lo habita y que sirvió de escenario a dos películas de James Bond protagonizadas por Sean Connery ("Nunca digas nunca jamás" y "Operación Trueno").

. Muy cerca uno de otro, se encuentran el Willaurie, un carguero de 45 metros de largo hundido a unos 15 - 20 metros de profundidad y en cuyo interior viven morenas y langostas; y él Sea Viking, una antigua embarcación hundida justo al borde de una pendiente, muy conocida por su gran población de tortugas y meros. Ambos en Nassau.

. El Theo´s Wreck, situado entre los 21 y 34 metros de profundidad en Grand Bahama Island, es uno de los emplazamientos, más prestigioso, cuyo interior es visitable. De nacionalidad noruega y hundido en 1982, esta embarcación donde habitan desde esponjas y algas hasta peces ángeles y percas, se ha convertido en un santuario para la vida marina.

. El San Jacinto, un barco de vapor en servicio hasta la Guerra de Secesión, se encuentra hundido en las profundidades de la isla Abaco desde 1865. Su estructura está parcialmente rota y en el podemos encontrar, entre otros, bancos de percas, peces cardenal, morenas y peces loros.

. El Sapona, engullido en 1926 por un huracán cerca de la isla de Bimini, es un naviero que transportaba ron de Bahamas hacia Florida durante la época de la ley seca.

. Por último, para todos aquellos buceadores más debutantes e inexpertos, os recomendamos: el Frascate, en San Salvador, naufragado en 1902 mientras navegaba rumbo a Jamaica y; el Landing Strip, una avioneta de recreo hundida enAndros a 18 metros que dejará boquiabierto a cualquier buceador por su variada fauna acuática.

Todos estos y muchos más, conforman toda una gran colección de naufragios que visitar para todos los gustos y niveles.

¡Deslízate bajo el mar y viaja en el tiempo!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder