publicidad
garmin se apunta al da mundial del running salimos a correr

Deportes, LifeStyle,

Garmin se apunta al día Mundial del Running. ¿Salimos a correr?

 [02 de junio de 2017 | No hay Comentarios ] Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Corredores de todo el mundo se darán cita en diversos eventos organizados por todo el planeta el próximo día 7 de junio. Una jornada que, desde 2009 (año en el que las asociaciones estadounidenses de atletismo decidieron instaurarlo), se celebra el primer miércoles del mes de junio.

El Global Running Day es la fecha en la que se celebra el placer de correr a nivel mundial. Corredores de todas las edades y aptitudes se darán cita este año el próximo 7 junio en distintos eventos organizados para la ocasión a lo largo y ancho del planeta. Una celebración que nace como evolución del Día Nacional del Corredor en Estados Unidos, establecido en 2009 por las asociaciones más destacadas de atletismo, que acordaron celebrarlo el primer miércoles de cada junio.

Como toda actividad deportiva es importante correr de una manera controlada. Para ello, existen en el mercado dispositivos avanzados que nos ayudan a controlar los latidos de nuestro corazón, el esfuerzo realizado en cada jornada y los avances que vamos logrando.

Así, Garmin, pionera en tecnología aplicada al deporte, tiene en su extensa cartera, productos que han sido creados específicamente para los aficionados y deportistas que realizan esta disciplina.

Garmin Forerunner® 35

Para aficionados al running, Garmin cuenta con este reloj inteligente. Un dispositivo cómodo y ligero que dispone de GPS y acelerómetro, capaz de captar los datos relativos a la distancia recorrida así como el ritmo llevado tanto si se practica en pista de interior o cinta, como en exteriores y todo ello sin necesidad de añadir un podómetro.

Con él tampoco es necesario añadir una banda de frecuencia cardíaca para controlar la respuesta del corazón porque dispone de la tecnología Garmin Elevate™, desarrollada por la marca, que hace posible el recuento de pulsaciones directamente desde la muñeca.

En el momento en el que se desee introducir alguna pequeña variación en la rutina, cambiando, por ejemplo, de actividad, tan sólo hay que activar el perfil de ciclismo para realizar un recorrido en bicicleta o el perfil de cardio para una sesión de entrenamiento sobre la elíptica.

A su vez, posee la función de monitor de actividad, puesto que cuenta los pasos y las calorías quemadas a lo largo del día y recuerda al usuario que tiene que moverse tras más de una hora de inactividad.

Notificaciones inteligentes

Pero Garmin Forerunner® 35 es mucho más que un equipo para correr, porque cuando se vincula con teléfonos compatibles es capaz de mostrar en su pantalla notificaciones inteligentes: llamadas entrantes, correos electrónicos, mensajes de texto o uso compartido en redes sociales.

Además, aporta funciones de conexión, como la carga automática de datos y entrenos a la comunidad online gratuita Garmin Connect, en la que se puede guardar, planificar y compartir las actividades. Una vez descargada y vinculada con el smartphone, el dispositivo transfiere automáticamente, y siempre que se encuentre en el área de alcance del teléfono, los datos previamente almacenados en el reloj deportivo.

A todo ello se suma la herramienta LiveTrack, que hace posible que familiares y amigos sigan el recorrido en tiempo real desde cualquier lugar del mundo (únicamente durante entrenamientos y carreras). Del mismo modo, el dispositivo actualiza el software automáticamente y hace las veces de mando a distancia para controlar la música del smartphone, entre otras muchas prestaciones.

 

 

 

 

 

 

PVP     Garmin Forerunner® 35: 199,99 euros (IVA incluido)

 

 

 

 

 

 

Garmin Forerunner® 235

Para aquellos corredores que precisan de un dispositivo que les permita prepararse a conciencia y medir cada parámetro está Forerunner® 235. Sencillo, versátil, inteligente y capaz de ofrecer avanzadas herramientas, este reloj ofrece tecnologías innovadoras y datos precisos, completos y de vital importancia para los runners.

Además de integrar un GPS que calcula la distancia y el ritmo del deportista, dispone de un acelerómetro que capta los datos relativos a distancia y ritmo cuando se practica ejercicio en una pista de interior o en una cinta de correr, sin necesidad de añadir un podómetro.

Para calcular y proporcionar información sobre el esfuerzo, Forerunner® 235 incorpora un indicador de distintos colores que determina la zona de frecuencia cardiaca y las pulsaciones por minuto en tiempo real. De esta manera, el deportista puede plantear su plan de entrenamiento siempre teniendo el control sobre la zona en la que se encuentra y, al mismo tiempo, concentrarse en el esfuerzo que necesita realizar.

Garmin Forerunner® 235 establece las zonas de cada usuario en función de una estimación de la frecuencia cardíaca máxima según la edad y restando este dato a 220. Si fuera necesario, también es posible ajustar las zonas en el reloj o en Garmin Connect, lo que permite personalizar el dispositivo según las necesidades particulares de cada usuario. A ello se suma la posibilidad de ajustar las zonas en función de los datos grabados por el sensor y, en caso de superar la frecuencia cardiaca máxima permitida, el dispositivo preguntará si el usuario desea conservar ese valor y adaptar las zonas en base a este nuevo registro.

A su vez, posee la función de monitor de actividad, puesto que cuenta los pasos y las calorías quemadas a lo largo del día y recuerda al usuario que tiene que moverse tras más de una hora de inactividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

PVP Garmin Forerunner® 235: 349 euros (IVA incluido)