publicidad
personaliza el estilo nordico y huye de la casa catalogo

LifeStyle,

Personaliza el estilo nórdico y huye de la "casa catálogo"

 [23 de junio de 2017 | No hay Comentarios ] Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Sandra Marcos te ofrece todas las claves y trucos para que tu casa no sea una más y son la combinación de piezas de diseño con maderas naturales, la clave del verano 2017

Seguro que ya te ha pasado más de una vez eso de entrar en una casa y pensar "esto lo he visto yo antes". Y como si de un déjà vu se tratase, te encuentras con la reproducción exacta de un catálogo de muebles de estilo nórdico, hasta con las mismas pinturas y fotos en las paredes.
Si quieres evitar que eso te ocurra, haz caso de los consejos de la diseñadora e interiorista Sandra Marcos para que puedas personalizar el estilo nórdico y huir de la típica "casa catálogo".
En primer lugar, debes tener en cuenta que, si te la juegas todo a un único estilo decorativo, corres el riesgo de cansarte visualmente muy pronto de los artículos que hayas escogido. Por eso, siempre es mejor optar por una mezcla rica en contrastes y, por supuesto, que refleje tu personalidad sin demasiadas estridencias.
La propuesta de Sandra Marcos para este verano es, sin duda alguna, la combinación de maderas naturales y casi sin pulir con las tradicionales piezas funcionales del estilo nórdico. No sólo conseguirás contrarrestar la sobriedad del ambiente sino que, además, le darás un toque personal a tus espacios, que podrás reforzar con adornos vegetales como ella hace en este comedor.

Rompe con el blanco polar
Aunque todos sabemos que una de las señas de identidad del estilo nórdico es el blanco -bien en paredes y suelos, bien en el mobiliario-, lo cierto es que la tendencia actual anima a introducir algo de color (más allá del negro) para hacer más dinámicos y orgánicos los espacios.
El uso de piezas de cristal coloreado y líneas puras es altamente recomendable para romper con la monocromía. No obstante, si te da miedo arriesgar tanto con el color o éste no combina bien con los textiles de la estancia, elige otros elementos decorativos que no sólo aporten matices a la paleta de color del comedor o dormitorio sino que también aporten textura, como esto jarrones de Sandra Marcos.
 

Luz, siempre más luz
 

Natural o artificial, pero lo importante es que haya luz, cuanta más mejor, sobre todo en los espacios cómodos y funcionales que suele proyectar el estilo nórdico, donde predominan las líneas rectas y los cajones o muebles con gran capacidad de almacenaje para aprovechar al máximo los espacios.

Así que ¡no tengas miedo de usar lámparas grandes o pequeñas en cualquier rincón!

Para no sobrecargar, Sandra Marcos recomienda el uso de flexos en tonos metalizados con toques dorados o el de una elegante y estilizada lámpara de pie que hará las delicias de todo buen amante de los libros en su rincón de lectura.