publicidad
mercado de san ildefonso celebrar la primera cata multitudinaria y gratuita de cerveza en madrid

Gastronomía y Enología,

Mercado de San Ildefonso celebrará la primera cata multitudinaria y gratuita de cerveza en Madrid

 [19 de octubre de 2017 | No hay Comentarios ] Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Los beerlovers tendrán la oportunidad de degustar las cervezas más sofisticadas el próximo día 25 de octubre, como colofón al Mes de la Cerveza del Mercado de San Ildefonso.

El Mercado de San Ildefonso celebrará la Primera cata multitudinaria y gratuita de cerveza en Madrid, como colofón a su Mes de La Cerveza. Los beerlovers tienen una cita obligada el miércoles 25 de octubre, a partir de las 19:30 horas, cuando un Maestro Cervecero les lleve de la mano en un recorrido por las cervezas más delicatessen, de la más ligera a la más intensa. Una vez más, el Mercado de San Ildefonso nos propone una experiencia única y nueva a todos los amantes del buen gusto y el buen comer. Se trata de una cata gratuita y antes de sumergirse solo es necesario apuntarse en info@mercadodesanildefonso.com

La iniciativa pone el broche de oro en el Mercado de San Ildefonso al Mes de la Cerveza, la excusa perfecta para los enamorados del cañeo, que durante este mes pueden disfrutar, cada semana, de los regalos y sorpresas que les brindan Radler, Amstel, Desperados y Heineken.

Las cervezas que disfrutaremos.

La cata tiene como núcleo cuatro grandes cervezas:

Cruzcampo Gran Reserva, la cerveza rubia de más carácter. Una mezcla equilibrada de cerveza Cruzcampo y zumos naturales con un contenido alcohólico de 2,2 % en volumen. El resultado es una bebida muy refrescante, con sabor agradable, sabores cítricos, dulzor moderado y fácil de beber.

Paulaner, la cerveza alemana por excelencia. Una cerveza de trigo originaria de Múnich y elaborada según la "Ley Bávara de la Pureza" de 1516. Creada en 1634 por los monjes Paulos, Paulaner es la cerveza oficial del Oktoberfest. Paulaner era considerada el "pan líquido" por los monjes Paulos, pues durante la Cuaresma era el único alimento que podían tomar junto con pan, agua y hierbas amargas.

Judas, la mejor cerveza rubia al estilo belga. Una cerveza de tipo ale de color oro, sabor intenso con contrapuntos dulces y amargos, cuyos orígenes más antiguos datan de 1880, aunque no salió al mercado hasta 1986. Siguiendo la tradición cervecera belga, en su elaboración solo se usa malta de cebada, trigo y una mezcla de variedades de lúpulo de la zona de Bohemia.

Mort Subite, la cerveza belga de cereza. Una cerveza cuya receta se remonta 300 años atrás. La más famosa y consumida es la variedad Kriek o de cereza, la única que se vende en España. Solo 5 personas dominan a la perfección el arte de elaborar y mezclar la cerveza Mort Subite, proceso que siempre se lleva a cabo bajo la supervisión del Maestro Cervecero Bruno Reinders. Él es el encargado de comprobar que se reúnen las condiciones perfectas de ambiente, temperatura y humedad para exponer el mosto de malta al aire de Kobbegem y conseguir que fermente de forma espontánea.