Los importantes beneficios de la Yerba Mate

El mate es delicioso y nutritivo y proviene de las hojas de Ilex Paraguariensis, árbol que sólo crece en la región subtropical de América del Sur. Es una de las mejores fuentes naturales de energía y es la bebida elegida por millones de personas, no sólo en América del Sur, también en muchos países del resto del mundo.

14/12/2017

La Yerba Mate tiene importantes aportes nutricionales y efectos sobre la salud del cuerpo humano que han sido confirmados por numerosos estudios científicos. Energía y concentración Debido a la cafeína que contiene, el mate incrementa la energía mental, la habilidad para concentrarse y para pensar con claridad. Además, los minerales, vitaminas, aminoácidos, ...

La Yerba Mate tiene importantes aportes nutricionales y efectos sobre la salud del cuerpo humano que han sido confirmados por numerosos estudios científicos.

Energía y concentración

Debido a la cafeína que contiene, el mate incrementa la energía mental, la habilidad para concentrarse y para pensar con claridad. Además, los minerales, vitaminas, aminoácidos,  antioxidantes y polifenoles que contiene ayudan a balancear un poco este efecto, de modo que no tiene ninguno de los incómodos efectos secundarios que se suelen asociar con las bebidas cafeinadas como dolor de cabeza, dolor de estómago y escalofríos. De hecho, el mate ayuda a reducir el estrés y el insomnio.

Control de peso y resistencia física

Los componentes químicos y los nutrientes que están presentes en el mate hacen que el metabolismo pueda usar los carbohidratos de manera más eficiente y obtener más energía de los alimentos que se consumen. Además, reduce el tiempo de recuperación después del ejercicio pues ayuda a evitar que el ácido láctico se acumule en los músculos. De esta manera se queman más calorías de grasa si se bebe mate regularmente. Más aún, la yerba mate tiene propiedades estimulantes que hacen que la persona se sienta satisfecha incluso antes de comenzar a comer, retrasando la digestión y alargando la sensación de saciedad. Al combinar el mate con una dieta saludable y ejercicio regular, como hacían los indígenas nativos de Sudamérica, se logra quemar más calorías y controlar el apetito.

Salud digestiva y cardiovascular

El mate contribuye a la digestión al estimular la producción de bilis y otros ácidos gástricos, manteniendo el colon limpio y reduciendo las bacterias estomacales. Se trata de un buen remedio herbal para los alimentos pesados. También el sistema cardiovascular se ve beneficiado por el consumo de mate, pues ayuda a que la grasa y el colesterol se muevan a través del torrente sanguíneo y no se acumulen en las arterias. De esta forma se previene la arteriosclerosis (endurecimiento de arterias) y los problemas del corazón.

Paraíso nutricional

El mate tiene un 90% más de antioxidantes que el té verde, gracias y a eso y todo lo mencionado anteriormente, se considera una bebida muy beneficiosa para el cuerpo. Tiene propiedades muy importantes que mejoran el sistema inmunológico. Esto significa que puede disminuir los signos de la edad, desintoxicar el organismo y prevenir muchas enfermedades.

Taragüi, la marca de yerba mate más vendida de Argentina

Taragüi es elaborada en las provincias de Corrientes y Misiones por el Establecimiento Las Marías. Se vende en cinco variantes de yerba mate, además de dos presentaciones del Mate Listo Taragüi.​ También es exportada a otros continentes, especialmente Europa.

La yerba mate Taragüi se elabora con plantas de yerba mate que se cultivan en el vivero de Las Marías, que son seleccionadas y plantadas en el campo luego de seis meses. Una vez que las hojas alcanzan su punto de maduración, son cosechadas a mano, y llevadas al secadero. En él, las hojas son expuestas directamente al fuego. El proceso de secado detiene la fermentación y oxidación. Luego, las hojas son trituradas y estacionadas, hasta que se las procesa en el molino, teniendo en cuenta sus orígenes, tipo de cosecha y época de elaboración. La yerba mate es procesada de acuerdo a los requisitos de cada variedad.

Además de liderar el mercado doméstico, Taragüi es la yerba argentina que más se vende en el exterior. La exportación de la bebida tradicional sudamericana a otras regiones comenzó en 1962 en Medio Oriente, donde el principal consumidor es Siria.

La expansión de la marca Taragüi en los mercados internacionales la han llevado a los cinco continentes. En algunos casos se ha adaptado la yerba a los gustos locales, resultando tres sabores nuevos que no están a la venta en Argentina: Guaraná & PassionFruit, Green Tea & Papaya Cream y Green Tea & Lemon Verbena. Del mismo modo, como los consumidores de otras culturas no están acostumbrados a la forma tradicional rioplatense, además de la yerba suelta, Taragüi se vende en saquitos, como un té.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder