Cómo saber si las joyas Cartier son auténticas

Desde Angelina Jolie o la princesa Kate hasta Fred Astaire o Andy Warhol, Cartier ha sido un referente de estilo para la realeza y las estrellas de rock desde su fundación en 1847. Pero... ¿qué tiene de especial esta marca que capta la atención de la realeza, y es al mismo tiempo accesible a un público más amplio a lo largo de décadas?

11/03/2019

Jonathan Cox, experto en joyería de Catawiki, la plataforma de subastas online de objetos únicos y singulares, explica por qué cree que Cartier sigue siendo tan popular y nos explica cómo puede determinar si tu artículo Cartier es auténtico: "Cartier es una de las pocas casas de lujo que ha creado ...

Jonathan Cox, experto en joyería de Catawiki, la plataforma de subastas online de objetos únicos y singulares, explica por qué cree que Cartier sigue siendo tan popular y nos explica cómo puede determinar si tu artículo Cartier es auténtico:

"Cartier es una de las pocas casas de lujo que ha creado diseños emblemáticos reconocibles al instante, como Panthere, Trinity, Love y Just Un Clou. El anillo "Trinity" fue creado en 1924 y cientos de joyeros de todo el mundo siguen intentando imitarlo", nos cuenta Jonathan. "La marca es reconocida por su trabajo en joyería y relojería y por ofrecer productos por encargo solo disponibles para celebridades de alto nivel. Algunas piezas son tan inusuales que solo permanecerán en colecciones privadas o se verán en museos, como el diamante azul "Hope", que actualmente se puede encontrar en el Museo Smithsonian".

Por suerte, hay otras opciones más asequibles: "Normalmente, las piezas de Cartier que a todo el mundo le gustaría tener son aquellas que han pertenecido a la realeza o a celebridades coleccionistas de Cartier, como Grace Kelly o Elizabeth Taylor. Para los que tenemos un presupuesto más normalito, las piezas de Cartier vintage o antiguas siempre son una buena opción".

En busca de lo auténtico

Las falsificaciones son uno de los principales problemas que se encuentran al comprar online. Lo que nos lleva a la pregunta: ¿cómo se puede determinar si algo es auténtico con solo mirar una foto? Jonathan tiene la respuesta:

"Nada sale de un taller Cartier hasta que no se haya revisado hasta el más mínimo detalle. Si ves algo en alguna pieza que no encaje con la calidad o el acabado, entonces probablemente no sea Cartier. Los materiales utilizados y cualquier conjunto de piedras preciosas son siempre del más alto calibre y de construcción sólida".

También es bueno saber que la mayoría de las piezas de Cartier están firmadas y que la fecha de la pieza se puede reconocer por el estilo del logotipo. El logotipo y las letras de los sellos de contraste son siempre nítidos y precisos. Piezas como la pulsera Love tienen un número de serie identificable.

Es importante recordar que los diseños cambian con el tiempo: "Los diseños y los detalles de las piezas van cambiando con el tiempo, así que si la imagen que encontraste en internet no es la misma, no des por hecho que se trata de una falsificación. Los diseños de Cartier están bien documentados y deberían ser fáciles de encontrar en internet desde un primer momento".

Si no tienes experiencia en la compra de Cartier o no estás seguro, pregunta siempre a un experto para evitar cometer un error que te acabe costando muy caro.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder