5 maneras de proteger el cabello durante el verano

Por fin llega el verano y, con él, debes proteger aún más tu cabello. Aprovechamos que empieza el calor para resumir una serie de recomendaciones y medidas de prevención que nos permitirá atenuar los daños y salvaguardar la salud de nuestro cabello durante los meses de más calor.

05/06/2019

Durante los meses estivales, nuestro cabello se ve expuesto a multitud de agresiones externas que pueden deteriorarlo, haciendo que luzca sin vida, más seco, débil, quebradizo y apagado e, incluso, que pueda llegar a caerse, ya que los efectos negativos del verano afectan por igual tanto al pelo como al ...

Durante los meses estivales, nuestro cabello se ve expuesto a multitud de agresiones externas que pueden deteriorarlo, haciendo que luzca sin vida, más seco, débil, quebradizo y apagado e, incluso, que pueda llegar a caerse, ya que los efectos negativos del verano afectan por igual tanto al pelo como al cuero cabelludo.

1. Hidratación: la exposición al sol, el cloro de las piscinas y la sal de mar dejan el cabello seco y sin vitalidad. Por ello, para el Dr. Portinha "es fundamental hidratar el cabello en esta época del año con productos que mejoren la estructura del cabello y que le devuelvan el brillo. Pero hay que tener en cuenta que hay que poner mucha atención a la fórmula de los productos: el colágeno es un ingrediente siempre bienvenido, ya que fortalece el cabello, ayudándolo a crecer".

2. Sombreros y gorras: su uso es beneficioso, ya que protegen el cabello de la radiación ultravioleta. Sin embargo, tal y como recuerda el Dr. Pedraz, "no se debe abusar de estos complementos ya que sofocan el cuero cabelludo, que también necesita `respirar´".

3. Evite recoger el pelo: en verano, los recogidos triunfan por su comodidad, pero este hábito daña el pelo, especialmente si aún está húmedo. La tensión continuada sobre el cabello, ya sea por las gomas o por cepillos demasiado agresivos, puede ser también causa de caída: la llamada `alopecia por tracción´. En cualquier caso, en el caso de usar elásticos para recogerlo, es importante vigilar el material del que estén hechos. Son preferibles los de silicona y aquellos revestidos de un material que no dañe el cabello.

4. Secar el cuero cabelludo: Aunque en verano se permita el secado del cabello al aire, "el secador es la mejor alternativa para secar el cuero cabelludo, siempre y cuando se mantenga a un palmo de distancia de la cabeza, con aire frio o primera posición de calor".

5. Lavado tras el baño: tras exponer el pelo al sol, el mar y la piscina, se recomienda "lavarlo con agua tibia o fresca, ya que el agua caliente deshidrata el cabello y perjudica a las proteínas capilares".

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder