Ahí+, la operadora que lleva el médico hasta tu smartphone

Guillem Alsina

Pensado para los entornos rurales en los que a veces es difícil el desplazamiento hasta un centro médico, este servicio es gratuito para todos los clientes de una línea móvil de la misma operadora que tenga datos contratados.

03/06/2019

Ahí+ Salud, tu médico en casa es el nombre que la operadora Ahí+ ha puesto a su servicio de consultas médicas a través de una app móvil, y que ha anunciado como gratuito para todos aquellos clientes de sus servicios que dispongan de una línea móvil con datos. Para entender ...

Ahí+ Salud, tu médico en casa es el nombre que la operadora Ahí+ ha puesto a su servicio de consultas médicas a través de una app móvil, y que ha anunciado como gratuito para todos aquellos clientes de sus servicios que dispongan de una línea móvil con datos.

Para entender el porqué de este servicio de telemedicina hay que pensar en el tipo de operadora que es Ahí+ y a qué público se dirige.

Ahí+ es una "operadora de operadoras", es decir, un grupo de operadoras que trabajan eminentemente en el ámbito rural, para dotar de cobertura de banda ancha a poblaciones con menos de 25.000 habitantes.

Estos entornos no resultan atractivos para las grandes operadoras porque no ofrecen el rendimiento económico que pueden ofrecer los grandes centros urbanos. Otra casuística de estos entornos es que los núcleos de población rural muchas veces carecen de servicios de primer orden, como es el caso de los consultorios médicos o las especialidades médicas, un problema que acucia todavía más en el caso de los pequeños núcleos o las unidades unifamiliares dispersos por el territorio.

Precisamente, el objetivo de este "médico en casa" (o, más apropiadamente, médico en el móvil) es el de proporcionar respuesta a determinadas consultas que difícilmente pueden ser solucionadas a determinadas horas de la noche, o que requerirían un desplazamiento considerable de otra forma.

Para ello, el servicio cuenta con especialistas en varias áreas: medicina general, salud preventiva, digestivo, dietética y nutrición, línea infantil, ayuda a adolescentes, para dejar de fumar, apoyo psicológico, salud de la mujer, salud deportiva, o salud laboral entre otras áreas.

Su funcionamiento será de 24 horas los 365 días del año, y para darse de alta -y tras descargar la app-, los clientes de Ahí+ solamente tendrán que registrarse para recibir un código de acceso vía SMS.

José Carlos Oya, presidente de Ahí+, ha explicado que el servicio busca "acercar gratuitamente un asesoramiento médico las 24 horas del día a nuestros clientes, allí donde estén, en el campo, en la montaña... está alineado con nuestro deseo de romper brechas y barreras en las zonas rurales".

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder