publicidad
fossil presenta smartwatch con gps propio

Tecnología,

Fossil presenta smartwatch con GPS propio

 [04 de junio de 2019 | No hay Comentarios ]Guillem Alsina Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Poder prescindir del smartphone cuando se sale a hacer ejercicio es el objetivo, permitiendo incluso pagar con este reloj.

Guillem Alsina

La famosa marca de relojes Fossil, la cual también es conocida por sus modelos de smartwatch, ha lanzado el nuevo modelo Sport, pensado para aquellas personas que quieren salir a hacer deporte sin tener que cargar el teléfono con ellas.

Es por ello que el nuevo modelo dispone de GPS incorporado, lo que le permite realizar un tracking de nuestra ruta de la misma forma que si estuviera conectado al smartphone. Técnicamente es lo que se denomina untethered GPS o standalone GPS.

De la misma forma, para aquellas personas aficionadas a escuchar música cuando realizan ejercicio físico, el nuevo Fossil Sport dispone de espacio de almacenamiento interno, de forma que es posible almacenar música en su interior (o, alternativamente, otros contenidos de audio, como podcasts), y escucharlos con unos auriculares conectados por Bluetooth.

El espacio de almacenamiento interno es de 4 Gigabytes, por lo que cabe una amplia selección de temas musicales para ir escuchando en una sesión de larga duración.

Además del GPS, la panoplia de hardware del Fossil Sport es muy completa, contando con sensor de ritmo cardíaco, altímetro, acelerómetro, giroscopio, y de luz ambiente. También es resistente al agua e indicado a su uso para actividades natatorias.

La duración de la batería se estima en más de veinticuatro horas, con dos días adicionales en modo de ahorro de batería, y dispone de capacidad de carga rápida (80% en 50 minutos). Además de conectividad Bluetooth, también dispone de conectividad Wi-Fi y conectividad NFC.

Gracias a esta última, podemos utilizar sistemas de pago como Google Pay para pagar directamente con el reloj sin tener que sacar la cartera ni siquiera el móvil. También cuenta con micrófono.

Se presenta en dos tamaños de caja, de 41 y de 43 mm, en ambos casos con 12 mm de espesor y con una pantalla AMOLED de 1,19 pulgadas y 328 píxeles por pulgada. En el modelo con caja de 43 mm, tenemos una correa de 22 mm, mientras que en el de 41 mm, la correa es de 18 mm.