publicidad
yono un gadget no intrusivo que te ayuda a conocer tus dias fertiles

Salud, Tecnología,

Yono, un gadget no intrusivo que te ayuda a conocer tus días fértiles

 [07 de junio de 2019 | No hay Comentarios ]Guillem Alsina Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Con sólo llevarlo toda la noche en la oreja, recoge toda una serie de datos que, día tras día, permiten establecer un calendario predictivo de los periodos fértiles.

Guillem Alsina

Simplicidad de uso, simplicidad de lectura de los resultados, no intrusividad, y una exactitud superior a la ofrecida por métodos convencionales y tradicionales, son las coordenadas básicas que ofrece YONO, un wearable que permite predecir los periodos fértiles en la mujer.

Su uso es muy simple: es un hearable, que es el nombre que reciben los wearables que, como un auricular intraural, se ponen en la oreja, y permite medir la temperatura basal, que es la temperatura mínima que alcanza el cuerpo mientras se encuentra en reposo, como cuando dormimos.

Lo único que hay que hacer, pues, es "vestirse" este dispositivo sacándolo de su caja/base de sincronización, y ponérselo en la oreja antes de ir a dormir, devolviéndolo a su base para que descargue todos los datos recogidos durante la noche, una vez fuera de la cama.

La sincronización se lleva a cabo con el smartphone a través de la app de YONO, que procesa los datos y realiza los cálculos pertinentes, que antes debían llevarse a cabo manualmente.

De esta forma, la tecnología de sensores y los teléfonos móviles inteligentes, permiten realizar los cálculos de una forma mucho más precisa sin requerir de intervención humana.

Además, el sistema de YONO se basa en big data y machine learning (siendo esta última una rama de la inteligencia artificial), de forma que a partir del análisis de los datos de todas las mujeres que utilizan este gadget, se extraen conclusiones que permiten mejorar las conclusiones que ofrece la app.

Y todo esto ¿para qué? Pues muy sencillo: para que las mujeres puedan conocer con la máxima exactitud posible sus periodos fértiles, tanto si su intención es la de quedarse embarazadas, como si es la de evitar el embarazo.

Para ello, el sistema de inteligencia artificial que proporciona, permite realizar la predicción de los periodos fértiles dibujando un calendario en el que estos quedan marcados.

Este dispositivo ya se encuentra a la venta a través de su sitio web a un precio de 145,99 dólares (unos 130 €) en color azul marino, o bien por 149,99 $ (aproximadamente, 133,80 €) en color violeta.