publicidad
pildoras inteligentes o analisis en remoto las tendencias tecnologicas en salud del futuro

Salud, Recetas,

Pildoras inteligentes o análisis en remoto, las tendencias tecnológicas en salud del futuro

 [10 de junio de 2019 | No hay Comentarios ] Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

El informe “El Paciente Digital” detalla las 15 tendencias tecnológicas a nivel global en el sector de la salud: farmacia digital, hospital inteligente, medicina no invasiva, etc.

Píldoras inteligentes, análisis clínicos en remoto, impresión de órganos en 3D o diagnósticos más certeros, gracias a la inteligencia artificial. La revolución del sector de la salud no es una promesa, de hecho, algunos hospitales españoles ya han incorporado, por ejemplo, sensores que facilitan el seguimiento del paciente desde que entra en el centro con el objetivo de hacer más eficientes los procesos. La tecnología 5G permitirá un avance aún mayor, la posibilidad de efectuar operaciones de precisión en remoto. Estos y otros ejemplos se han concretado durante la celebración de la jornada Rethink Salud, con el patrocinio del Grupo Catalana Occidente y de GSK. Un encuentro que ha servido de escaparate de las nuevas tendencias tecnológicas del sector de la salud, que se encuentra en plena metamorfosis debido a la preocupación por la búsqueda de un modelo efectivo y eficiente y los cambios en la población y sus valores, que conducen a un sistema sanitario concebido como un servicio particular y basado en la calidad.

Durante la jornada Juan Luis Moreno, socio y director de Innovación de The Valley, presentó el informe "El paciente digital" en el que se detallan las 15 tendencias emergentes de la revolución digital en el sector de la salud. Entre ellas, el autoconocimiento, el autodiagnóstico, las redes de apoyo, la farmacia digital o el hospital inteligente.

También se abordó el nuevo itinerario tecnológico sobre el sector salud en The Valley que, creado en colaboración con Inmedia Studio y Casual Robots, y con el patrocinio de Grupo Catalana Occidente y GSK, podrá visitarse en el espacio de innovación experimental The Place hasta el mes de octubre. Incluye una serie de aplicaciones tecnológicas disruptivas basadas en la realidad inmersiva, el internet de las cosas, la robótica, el videomapping capacitativo, los hologramas y los sensores. Así, el paciente digital, centro del ecosistema de la medicina de las 4Ps, se convierte en el hilo conductor para mostrar aplicaciones tecnológicas ya existentes como robots, rehabilitación con kettlebell sensorizada, espejos inteligentes, doctores virtuales, salas de espera interactivas y otras soluciones de marketing y entretenimiento.