Cómo dotar de gracia y belleza todos tus looks

Los detalles son y serán siempre tus grandes aliados. Son aquello que nos define y nos distingue de los demás. 

04/04/2014

Cuando me propusieron escribir en la sección de moda de http://www.esvivir.com/, me encantó la idea. Pensé que sería fácil, pero al ponerme delante del teclado...me he dado cuenta de que ¡nada más lejos de la realidad! Así que he decidido empezar por lo pequeño, por los detalles... Porque los detalles ...

Cuando me propusieron escribir en la sección de moda de http://www.esvivir.com/, me encantó la idea. Pensé que sería fácil, pero al ponerme delante del teclado...me he dado cuenta de que ¡nada más lejos de la realidad! Así que he decidido empezar por lo pequeño, por los detalles... Porque los detalles sí importan, y mucho! ¿Por qué? Porque el mundo está lleno de detalles. Vivimos rodeados de ellos. Son un arte. Son una pequeña parte, el complemento de otra que se supone más importante, pero sin ellos, no hay cabida al todo. Son la circunstancia que marca, que aclara y que resuelve. Son aquello que nos define y nos distingue de los demás. Leales siervos de nuestras necesidades poseen un poder inaudito para transformar lo básico, lo  "convencional", en un look elegante, discreto o inolvidable. Aportan fantasía, frescura o neutralidad.

«Menos es más». Es una de las célebres frases que nos dejó uno de mis arquitectos favoritos, Mies van der Rohe. Pero también se le atribuye a la mayor visionaria del mundo de la moda y una de las personas más influyentes (o quizá la más) Coco Chanel. Revolucionaria del mundo de la alta costura de los años de entreguerras y autora de una  línea marcada por la sencillez y la comodidad, se dice de ella que era fría y calculadora, pero yo soy su fiel devota, seguidora incondicional de su filosofía en cuanto a moda se refiere. Ella siempre decía algo así como "antes de salir de casa, mírate en el espejo y quítate al menos una de las cosas que lleves". Y es que los detalles, no por ser más son más importantes, sino todo lo contrario. Han de estar en su justa medida. Por eso, si tienes dudas... quítate algo y déjalo en casa!

Últimamente casi todos mis detalles vienen del mismo sitio, un espacio multifuncional creado para jóvenes, mujeres actuales, madres y niños: Belans León.

¿Qué os parecen estas joyas? Cristina Zazo, George and LaurelEleonor de Casanovas y Mercules, se encuentran entre mis adquisiciones más recientes. Todas ellas, podéis encontrarlas aquí.

Absolutamente todas las prendas que nos ponemos, hablan de nosotros. Pero ¿qué tienen los detalles? cuando los hacemos nuestros, son nuestra seña de identidad, nuestra particularidad, nuestra definición.

Así que ya sabéis, para bien o para mal... los detalles marcan la diferencia. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder