La limpieza, el primer ritual de belleza

Sonia Baños

Con el paso del tiempo, nos preocupamos cada vez más por descubrir qué crema es mejor para eliminar las arrugas del rostro, qué sérum nos ayuda a evitar la flacidez o qué tratamiento es perfecto para eliminar las ojeras. Pero no nos damos cuenta de la importancia que tiene la limpieza de nuestra piel para conservar la belleza y juventud. 

03/04/2014

Desmaquillar bien nuestro rostro cada noche y limpiarlo a conciencia al levantarnos es, con seguridad, garantía de una piel joven y fresca. Pero no sólo eso, si no lo hacemos por más que gastemos en cremas y sérum éstos no tendrán el efecto que nosotras deseamos. Debemos preparar nuestra piel ...

Desmaquillar bien nuestro rostro cada noche y limpiarlo a conciencia al levantarnos es, con seguridad, garantía de una piel joven y fresca. Pero no sólo eso, si no lo hacemos por más que gastemos en cremas y sérum éstos no tendrán el efecto que nosotras deseamos. Debemos preparar nuestra piel para que absorba estos tratamientos y saquemos un verdadero provecho de ellos. 

Hay muchas manera de limpiarse el rostro y muchos y diferentes productos a utilizar, pero el que nosotros creemos más efectivo es hacerlo con jabón facial que nos ayuda a limpiar en profundidad y a eliminar todas las células muertas y toxinas que nuestra piel acumula día y noche. 

¿Qué necesitamos?

. Cepilla facial

. Jabón específico para el rostro

. Esponja o algodón

. Tónico

Pasos a seguir:

1. En primer lugar, es importante humedecer el rostro con agua tibia para conseguir abrir los poros.

2. A continuación, aplicamos un poco de jabón facial en la palma de la mano y con la ayuda de un cepillo específico para el rostro lo removemos hasta que salga espuma.

3. Aplicamos la espuma que resulta con el cepillo facial mediante movimientos circulares. Esto activará la circulación sanguínea y ayudará a eliminar células muertas.

4. Una vez aplicado por todo el rostro, retiramos el producto con la ayuda de una esponja o unos algodones.

5. Finalmente, aplícate tónico facial que ayudará a cerrar poros.

6. Utiliza tu crema habitual, nutritiva si es de noche o hidratante para el día.

Es importante que estos pasos los realices tanto de noche antes de irte a dormir o por la mañana antes de maquillarte.

¿Y tú cómo desmaquillas y limpias tu rostro? ¿Tienes alguna idea más que darnos?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder