Un smartwatch para mantener localizados a nuestros hijos

Guillem Alsina

Nos permite definir un área (que puede ser el hogar, la piscina o la playa entre otras) que en caso de ser abandonada por el niño hace que salte una alerta en nuestro smartphone.

06/07/2019

Una de las preocupaciones de los padres tanto en verano como en el resto del año es mantener localizados a sus retoños, especialmente cuando estos son más pequeños. Un estudio llevado a cabo por Jetcost revela que el 25% de los padres españoles (uno de cada cuatro) ha perdido en ...

Una de las preocupaciones de los padres tanto en verano como en el resto del año es mantener localizados a sus retoños, especialmente cuando estos son más pequeños. Un estudio llevado a cabo por Jetcost revela que el 25% de los padres españoles (uno de cada cuatro) ha perdido en algún momento a uno de sus hijos durante las vacaciones. Cifra muy reveladora.

Para ayudar a los padres a saber dónde están sus hijos, la tecnología puede ser una buena aliada, como en el caso del reloj inteligente (smartwatch) Xplora 3S, que nace con este cometido en mente.

El Xplora 3S dispone de tarjeta SIM, pudiendo convertirlo también en un teléfono móvil con capacidad de realizar llamadas a hasta 50 contactos y enviar mensajes SMS. No obstante, lo que no dispone es de capacidad para conectarse a Internet y navegar por la web, eliminando de esta forma una preocupación para los padres.

Es sumergible, disponiendo de protección IP67, algo indispensable en los calurosos días veraniegos en los que la playa o la piscina son escenarios habituales de las andanzas de los más pequeños.

Para controlar donde se encuentran los más pequeños, los padres deben instalar la app XPLORA en su terminal, que les proporciona la ubicación de los más pequeños en todo momento.

Además, es posible configurar una serie de zonas seguras que, en el caso de ser abandonadas por el menor, salta una alerta a través de la app móvil, de forma que tenemos una herramienta de alerta temprana. En el lado del reloj, el niño dispone de un botón de SOS, que puede pulsar en cualquier momento que se sienta inseguro o se halle perdido.

Además de las funcionalidades comentadas, el Xplora 3S también dispone de contador de pasos, de una galería de imágenes, y de un `modo colegio´, que permite desactivar la recepción de llamadas de teléfono y de mensajes SMS durante las franjas horarias definidas, de forma que no interfieran con el horario escolar, convirtiendo este smartwatch en un perfecto aliado para los padres durante todo el año y no sólo en vacaciones.

En este último caso, las funciones de alerta y SOS son las únicas que se mantienen activas y con capacidad de comunicación, por motivos evidentes, ya que así podemos estar avisados si los niños abandonan la escuela.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder