Helados saludables elaborados con el mejor chocolate del mundo

Dos heladerías de Barcelona y Sevilla elaboran sus helados con chocolate orgánico y productos naturales.

11/07/2019

Pacari, la marca de chocolate, es el ingrediente estrella de estos deliciosos helados, uno de los productos estrella del verano, gracias a su frescor y textura que ayudan a mitigar el calor. Además, pueden contener numerosas propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud. Es el caso de los helados artesanos, ...

Pacari, la marca de chocolate, es el ingrediente estrella de estos deliciosos helados, uno de los productos estrella del verano, gracias a su frescor y textura que ayudan a mitigar el calor. Además, pueden contener numerosas propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud. Es el caso de los helados artesanos, que son elaborados con ingredientes naturales y son más saludables por su bajo contenido en grasas y azúcares. Sobre todo, los helados de futas, por sus numerosas vitaminas y su alto contenido en agua, y el del chocolate, que además de contener altos niveles de vitamina B12 y triptófano, que mejoran el estado de ánimo, contiene magnesio, un componente que ayuda a regular la temperatura corporal, muy apropiado en los meses de mayor calor.

En la actualidad, se pueden encontrar heladerías que sólo utilizan materias primas orgánicas y naturales para elaborar sus productos. Incluso, algunas los producen con el "mejor chocolate del mundo", que pertenece a la chocolatera ecuatoriana Pacari. Este chocolate de origen ecuatoriano, orgánico y biodinámico, que ha sido el principal ganador de las últimas ediciones de los International Chocolate Awards (uno de los certámenes más importantes del sector a nivel mundial), conserva todas las propiedades y los flavonoides del grano, componente que destaca por sus importantes beneficios a la salud. Además, el chocolate de Pacari no incluye productos lácteos, grasas saturadas, soya, nueces, maní ni gluten, componentes de los chocolates de consumo masivo que, generalmente, son motivo de alergias.

"Mientras gran parte de los productos de chocolate del mercado son poco recomendables para una dieta saludable, los que son elaborados con chocolate orgánico tienen atributos beneficiosos, partiendo de que son completamente orgánicos, es decir, su materia prima ha sido cultivada sin sustancias sintéticas ni tóxicas, que están libres de agroquímicos", explica María Andrea Rivadeneira, nutricionista de Pacari.

Dos heladerías en España utilizan este chocolate en sus productos. La heladería Paral·lelo, en Barcelona, cuyos helados son artesanales y se hacen diariamente en el establecimiento, y la heladería Los Valencianos 1946, de Sevilla, donde también producen su helado de chocolate negro con Pacari.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder