5 trucos para seguir practicando deporte en vacaciones

El entrenamiento no tiene que desaparecer durante el verano. Basta con renovarlo para probar nuevos deportes y hacerlo en diferentes horas a las que estamos acostumbrados.

13/07/2019

Aunque el verano sea el mejor momento para desconectar y relajarse unos días de vacaciones, no significa que el deporte tenga que dejar de estar presente. Tanto las personas más deportistas que quieran seguir manteniendo una rutina de entrenamiento como aquellas que quieran continuar con un ritmo de ejercicios básicos ...

Aunque el verano sea el mejor momento para desconectar y relajarse unos días de vacaciones, no significa que el deporte tenga que dejar de estar presente. Tanto las personas más deportistas que quieran seguir manteniendo una rutina de entrenamiento como aquellas que quieran continuar con un ritmo de ejercicios básicos buscarán la oportunidad perfecta aunque cambien el lugar y los horarios. Desde Zumub.com, la tienda online de suplementos nutricionales con los precios más bajos en Europa, recomiendan algunos trucos para mantener la práctica de ejercicio físico en nuestros días libres en los que, quizás, estamos lejos de casa disfrutando de otra ciudad.

- Cambiar (por fin) la rutina. Durante el año, estamos atados a un despertador y a un día a día lleno de actividades agendadas. La época estival es una buena oportunidad para modificar estos horarios y las vacaciones para renovarlos totalmente. Rehacer una nueva rutina de deporte ayuda a salirse de la monotonía y a ejercitarte con más ganas debido a la novedad de probar un deporte nuevo, como voleibol de playa, piragüismo o surf.

- Localizar tu espacio. Tanto si el destino elegido para pasar unos días fuera ya te resulta familiar como si es nuevo, infórmate previamente de si tiene características para salir a correr o a hacer determinados ejercicios. Una buena opción es disponer de un paseo marítimo o de parques con espacio para caminar y/o con instalaciones para practicar la calistenia y el street workout, en pleno auge en muchas ciudades que cada vez cuentan con más herramientas de este tipo.


- Deporte en compañía. Aparte de compartir los momentos de ocio en la playa o en los museos, salir a hacer deporte en grupo tiene muchos aspectos positivos, tales como mejorar resultados, hacerlo de manera más divertida y en un buen ambiente, además de ayudar a la socialización y mejorar el estado de ánimo.

- Cuidar la alimentación. No descuidar la hidratación y protegerse del sol en las horas intensas del día es lo primordial. La deshidratación provoca disminución de fuerza y de resistencia, por lo que es importante la ingesta de líquidos antes, durante y después del ejercicio, sobre todo en verano. Los alimentos ricos en agua y minerales también son una parte esencial para que nuestro cuerpo no desfallezca, tales como frutas, yogures y verduras.

- Aprovechar el tiempo y disfrutar. Practicar deporte también en tu momento de vacaciones significa marcar unos objetivos, como por ejemplo, establecer cuánto tiempo al día vas a dedicarle o el número de días en relación a tu estancia. Pero si en algún momento no cumples lo que organizaste, ¡no pasa nada! Estás de vacaciones y eso implica que descansar algún día también puede ser el mejor plan sin remordimientos.

"Hacer ejercicio en verano es una oportunidad para probar nuevas opciones y seguir manteniendo una base de ejercicios que nos ayudan a seguir un estilo de vida saludable. Además, durante las vacaciones, es importante ponernos unos retos pero, ante todo, saber disfrutar con el deporte", señala Urbano Veiga, fundador y CEO de Zumub.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder