Gestos sencillos para frenar el envejecimiento de la piel

Es importante recordar que las cremas antiarrugas no son una solución mágica que funcionará instantáneamente. Éstas deben aplicarse regularmente y dos veces al día.

31/07/2019

¿Sientes que aparecen líneas de expresión y arrugas nuevas cada vez que te miras al espejo? Nunca es demasiado pronto (ni demasiado tarde) para poner en marcha una rutina de cuidado de la piel contra el envejecimiento. Por ello, la maquilladora profesional, Cristina Lobato, comparte sus trucos infalibles para frenar ...

¿Sientes que aparecen líneas de expresión y arrugas nuevas cada vez que te miras al espejo? Nunca es demasiado pronto (ni demasiado tarde) para poner en marcha una rutina de cuidado de la piel contra el envejecimiento. Por ello, la maquilladora profesional, Cristina Lobato, comparte sus trucos infalibles para frenar el paso del tiempo en la piel:

1. Introduce un tratamiento con retinol en tu rutina de belleza

El retinol, que es una forma de vitamina A, combate los signos de la edad y el envejecimiento. Además, ofrece enormes beneficios para varios problemas de la piel. Este súper ingrediente funciona como un antioxidante para proteger la piel de los radicales libres, aumentar la producción de colágeno y acelerar la renovación celular (exfoliando la piel). Además de sus beneficios de brillo y su capacidad para igualar el tono de la piel y reducir la pigmentación, el retinol también puede reducir la aparición de arrugas y finas líneas de expresión, e incluso tratar los brotes. Todo un sueño para pieles grasas.

2. Apuesta por una hidratante que tenga propiedades antienvejecimiento

En ocasiones resulta difícil encontrar una crema facial que aborde todas tus preocupaciones sobre el envejeciemiento de la piel. Sin embargo, la clave está en saber qué tenemos que buscar. Las mejores cremas antiarrugas contienen ingredientes como los alfa-hidroxiácidos (AHA) y los beta-hidroxiácidos (BHA), la vitamina C, el ácido hialurónico, los péptidos y la niacinamida. Estos ingredientes trabajan en equipo para hidratar, rellenar, exfoliar suavemente las células de la piel y reducir la aparición de finas líneas de expresión y arrugas. "También es importante recordar que las cremas antiarrugas no son una solución mágica que funcionará instantáneamente", explica la maquilladora.

3. Presta más atención a cuello y escote

Al olvidarnos de cuello y escote, hacemos que esas áreas de nuestro cuerpo sean más susceptibles al envejecimiento. En realidad la solución no pasa por extender los tratamientos faciales hacia cuello y escote. La piel de estas zonas es más sensible y completamente diferente a la piel del rostro, por lo que no podremos tratarla de la misma forma.

4. Usa protección solar todos los días de tu vida

Éste es, sin duda, el mejor producto antienvejecimiento que existe. La mayoría de los daños en la piel se producen cuando somos jóvenes, por lo que usar un SPF desde una edad temprana reducirá drásticamente los signos de envejecimiento. Sin embargo, ¡nunca es demasiado tarde para empezar! La aplicación de protector solar con un alto SPF todos los días contribuirá a mantener tu piel con un aspecto joven y saludable.

5. Peeling con ácido glicólico

El ácido glicólico es uno de los ingredientes favoritos de los dermatólogos para recuperar la luminosidad de la piel. Este potente activo ayuda a la renovación de la piel, sobre todo tras un proceso de exfoliación. Este ácido cosmético ayuda a eliminar la capa de células muertas de la piel favoreciendo su luminosidad y juventud. Además, aplicado una vez al mes o cada quince días, es un tratamiento perfecto para mejorar el aspecto de la piel: manchas, cicatrices y líneas de expresión, además de tratar otro tipo de problemas como el acné.

6. Cambia tu bálsamo labial por uno con ingredientes antiedad

Presta especial atención a las zonas como el contorno de ojos y labios. Son áreas en las que se forman líneas de expresión, por lo que es importante utilizar productos que estén formulados para respetar el pH de las mismas. Los labios suelen dejarse fuera del círculo antienvejecimiento. Sin embargo, de manera similar a los ojos, la boca es una de las primeras áreas en mostrar signos de envejecimiento. A medida que envejecemos, nuestros labios pierden colágeno y elastina y los niveles de humedad disminuyen, causando deshidratación y pérdida de volumen.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder