Las obras del Museo del Prado como nunca antes las habías visto

María C. López-Villalta

Ya está disponible Second Canvas, la aplicación para dispositivos móviles que el Museo del Prado ha creado con el objetivo de acercar al público mucho más sus obras maestras. Con esta aplicación podemos descubrir historias nunca antes contadas de los cuadros más famosos del Prado o hacer mega-zoom en sus detalles más fascinantes; una forma nueva de conocer las salas del Museo, de preparar una visita en casa o de enseñar arte en las aulas.

09/04/2014

La aplicación Second Canvas, creada por el Museo del Prado y Madpixel ya está disponible para iPhone y iPad en la tienda de iTunes. Concebida desde el departamento de difusión del Museo, esta herramienta pone a disposición del gran público conocimientos y puntos de vista antes reservados a los conservadores ...

La aplicación Second Canvas, creada por el Museo del Prado y Madpixel ya está disponible para iPhone y iPad en la tienda de iTunes. Concebida desde el departamento de difusión del Museo, esta herramienta pone a disposición del gran público conocimientos y puntos de vista antes reservados a los conservadores y profesionales del Prado.

Second Canvas nos permite navegar desde nuestro dispositivo móvil por 14 de las obras maestras más representativas de la exposición permanente del Museo del Prado, además de por 60 obras relacionadas. Podemos ampliar la imagen a nivel gigapixel, para descubrir detalles hasta antes nunca vistos, y conocer historias y curiosidades sobre cada obra narradas por los profesionales del museo.

La aplicación permite además ver los cuadros más famosos del mundo desde una nueva perspectiva, gracias a las imágenes de rayos X o luz infrarroja, que se utilizan para ver el interior del lienzo y la pintura, captando arrepentimientos y correcciones del artista, por ejemplo.

Gracias a Second Canvas podrás ver con absoluta claridad los pequeños detalles, los seres fabulosos y los animales fantásticos que se esconden en El Jardín de las Delicias de El Bosco; podrás también descubrir las diferentes versiones que Velázquez pintó antes de las definitivas Meninas y apreciar con todo lujo de detalles la pincelada vigorosa de Los Fusilamientos de Goya.

Además de la ficha enriquecida de cada obra, la aplicación del Museo del Prado incorpora audioguías y signoguías, todo ello en español e inglés. Podrás también compartir tus detalles favoritos con tus amigos a través de Facebook, Twitter o por e-mail y, conectando el dispositivo a una televisión o proyector, podrás disfrutar de una experiencia artística y educativa única, en casa o en el aula.

Imprescindible para comprender mejor las obras del Prado durante la visita al museo, la aplicación Second Canvas es también la herramienta perfecta para disfrutar del arte con los tuyos en casa o para mejorar la experiencia educativa en la escuela.  

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder