Redes sociales: las alas del emprendimiento

Las redes sociales se han convertido en un aspecto vital en el éxito de nuevas empresas y  emprendedores. Estas herramientas son la clave para llegar al mayor número posible de consumidores y clientes de todo el mundo.

15/04/2014

La situación económica actual hace que cada vez haya más cantidad de emprendedores que, a falta de alguien que les ofrezca un contrato por cuenta ajena, intentan poner en marcha su negocio o intentan darle alas a alguna idea innovadora. Hace unas semanas, en esVivir hablábamos de la importancia para las ...

La situación económica actual hace que cada vez haya más cantidad de emprendedores que, a falta de alguien que les ofrezca un contrato por cuenta ajena, intentan poner en marcha su negocio o intentan darle alas a alguna idea innovadora.

Hace unas semanas, en esVivir hablábamos de la importancia para las empresas de la presencia en Internet a través de una página web, y te enseñábamos algunos trucos para crear tu propia página web de forma sencilla y gratuita. La presencia en redes sociales no es menos importante que una buena web, puesto que permite compartir tu producto o tu idea sin importar fronteras y sin coste alguno.

Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn… La mayor parte de empresas, ya sean grandes o pequeñas, se han visto embarcadas en una carrera por abrir un perfil en el mayor número posible de redes sociales. Si hasta ahora solía decirse que lo que no sale en televisión no existe, hoy en día podríamos actualizar el dicho popular por aquello de que el que no tenga Facebook o Twitter no existe. Tener perfil social o profesional en estas y otras comunidades es imprescindible, pero ¿quién se ocupa de mantener activas todas estas plataformas?

La nueva figura del Community Manager

Si te mueves por páginas web o portales de búsqueda de trabajo, seguramente habrás leído más de una oferta en la que se requería una persona para el puesto de community manager. La necesidad de las empresas de tener al día las redes sociales ha hecho que, en la actualidad, este puesto de trabajo sea uno de los más demandados por las empresas.

La principal tarea de un community manager es crear y mantener a diario la imagen y el perfil de la marca en las diferentes plataformas. Puede parecer sencillo, pero el community manager ideal, además de dedicación y conocimiento profundo de estas herramientas, tendrá que ser una persona creativa, con habilidades sociales y comerciales. Además de todo esto, este puesto de trabajo exige habilidades estratégicas y analíticas para extraer conclusiones sobre la mejor franja horaria para publicar las actualizaciones, medir la aceptación de las publicaciones o saber conservar y agrandar la cuenta de fans o seguidores.

Tal es el auge de esta tendencia, que numerosas universidades y centros ya han creado cursos y hasta másteres especializados en formar a estos profesionales. Si tú también eres emprendedor o estás familiarizado con todos estos conceptos, toma nota, porque en las redes sociales y en la figura del community manager puede estar gran parte de tu futuro o el de tu empresa.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder