Sergi Arola conquista el barrio de Salamanca con Vi Cool

Las renovadas Cocas-Pizzas o los Tacos de tortilla son algunas de las delicatessen que podremos degustar en el nuevo espacio gastronómico dirigido por Sergio Arola. Una nueva aventura que comparte con Sara y Josep Maria Fort.

03/12/2013

Vi Cool by Sergi Arola hace honor a su doble significado ‘be cool’ porque es mucho más que pura gastronomía. Es enología, como indica el ‘Vi’ primera sílaba del vino (o vino en catalán); es un buen servicio, de eso se encarga Sara Fort, y más en concreto su hermano Josep ...

Vi Cool by Sergi Arola hace honor a su doble significado ‘be cool’ porque es mucho más que pura gastronomía. Es enología, como indica el ‘Vi’ primera sílaba del vino (o vino en catalán); es un buen servicio, de eso se encarga Sara Fort, y más en concreto su hermano Josep María, quien dirige la sala a diario; y es cool porque es el espacio perfecto para una comida sencilla e informal pero llena sabores intensos y para disfrutar en buena compañía.

La carta de Vi Cool es la cocina más desenfadada de Arola, a base de tapas tradicionales, eso sí, reinterpretadas y presentadas de una manera moderna. Además, con el nuevo local, las propuestas también cambian y aparecen sabrosas recetas. Así, entre las ‘Raciones en Frío’, y junto a las exitosas Nuestra ensalada César y las Sardinas marinadas con aceite de tomate seco y orégano fresco, entre otros, un Salpicón de buey de mar y bogavante. Y también en frío, introducen dos sopas: Dashi de tomates asados, con tofu y espinacas salteadas Crema de setas, buñuelos de berenjena y yogurt al comino. Otra novedad son los Vicooooles, mitad temaki/mitad kebab, en definitiva, un wrap: de jamón ibérico, de salmón ahumado, queso freso y hierbas o de Cheddar y verduras. Y la sección de Dale la lata, que como su nombre indica, está dedicada a latas de conserva de primerísima calidad, que se preparan con deliciosas salsas, como las Almejas en salsa verde.

Entre las ‘Raciones en Caliente’, muchos platos interesantes, como Los taquitos de tortilla de patata y cebolla, los Langostinos fritos con curry y menta, canelones en distintas versiones… Y continúan inamovibles Las Bravas de Arola. Y, la estrella de la casa, las ‘Coca-Pizzas’, más finas y crujientes que nunca y elaboradas como siempre con harinas orgánicas e irresistibles ‘toppings’ como Mojama, migas de atún, guindilla vasca y tomate. Con esta oferta, apetecible de principio a fin, una opción cómoda y acertada es el ‘Menú de Tapas’, que incluye seis platos y un postre con un precio de 20 € por persona o el ‘Menú Degustación Clásicos de Arola’, con siete salados y dos dulces, y un precio de 30 €. Hablando de postres, la Copa catalana con galleta María y sorbete de mandarina

Y la bodega, seleccionada por Daniel Poveda, sumiller de Arola, también tiene un gran protagonismo, porque la filosofía de Vi Cool es buenas tapas, buena música y buen vino. 

Sin duda, es uno de esos sitios que conquista desde el primer momento y ahora lo hace por partida doble con la apertura de un nuevo Vi Cool en el barrio de Salamanca, concretamente en Lagasca, 32, que se suma al ubicado en Huertas 12.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder