Fábrica de Jabón: el electrodoméstico que convierte el aceite usado en jabón biodegradable

Injoinet, consultora de Crowdfunding y plataforma de financiación colectiva especializada en innovación, presenta este novedoso producto que convierte el aceite usado en jabón biodegradable apto para la limpieza del hogar. 

23/04/2014

La diseñadora industrial, Analía Blanco, presenta el primer electrodoméstico que convierte el aceite usado en la cocina, en jabón biodegradable y sin fosfatos apto para la limpieza del hogar. El aparato, que se comercializará bajo el nombre de Fábrica de Jabón (FdJ), ha recibido en España el primer premio del ...

La diseñadora industrial, Analía Blanco, presenta el primer electrodoméstico que convierte el aceite usado en la cocina, en jabón biodegradable y sin fosfatos apto para la limpieza del hogar. El aparato, que se comercializará bajo el nombre de Fábrica de Jabón (FdJ), ha recibido en España el primer premio del concurso internacional de diseño James Dyson Award y financiará la producción de su primera edición a través de Crowdfunding. La campaña de financiación colectiva comienza en la plataforma Injoinet hoy martes, día 22 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra.

Injoinet Technologies, empresa de validación de ideas, experta en consultoría y soluciones de Crowdfunding, presentará el proyecto en su plataforma especializada en innovación. Tanto los responsables de la plataforma como la empresa creada por Analía Blanco, Diseño Sostenible para el Hogar, SL y su equipo, consideran esta campaña como “una oportunidad única de conseguir este eficaz electrodoméstico” a un precio más bajo (99 € IVA incluido) de lo que supondría una comercialización habitual.

La lista de personas interesadas en la pre-compra del producto es ya muy amplia lo que los creadores de Fábrica de Jabón y de su campaña han señalado como muy positivo. La amplia demanda y las peticiones a nivel internacional, podrían, una vez alcanzados los objetivos de financiación, hacer necesaria una nueva campaña para una segunda fase de producción si se agotara en breve el número de unidades de esta primera edición.

El invento supone la vuelta a la tradición de transformar un desecho altamente contaminante, como es el aceite usado en la cocina, en un jabón natural de alta calidad. El llamado “Jabón de la Abuela” posee unas propiedades excelentes como desengrasante, desinfectante y quitamanchas. Si bien no es un jabón cosmético al uso algunas personas lo utilizan para la piel en determinados casos. Sin embargo, el jabón resulta muy eficaz en la limpieza de vajillas, disuelto en agua para los suelos y muebles, y rallado directamente en el tambor de la lavadora para el lavado de ropa. Además es absolutamente biodegradable y desaparece sin contaminar el agua.

Un aparato cómodo, seguro y eficaz

Fábrica de Jabón es un electrodoméstico cómodo que evita el laborioso proceso tradicional de reciclado del aceite. El electrodoméstico, del tamaño de un microondas pequeño, es un aparato sostenible y de bajo consumo. Fábrica de Jabón ayuda a eliminar el aceite de cocina sin contaminar el medioambiente, de una manera práctica y segura, desde la comodidad de tu hogar, sin depender de terceros, y con la ventaja adicional de obtener a cambio tu propio producto de limpieza natural.

Con FdJ el proceso de obtención de jabón ecológico se realiza de forma automática. Lo único que tenemos que hacer es añadir el aceite usado, sosa y agua en sus respectivos compartimentos y al darle al botón de encendido FdJ se encarga de hacer todo el trabajo por nosotros.

Al cabo de unos 20 minutos, automáticamente vierte la mezcla en un molde diseñado especialmente para que 48 horas después podamos desmoldar el jabón y partir las pastillas con nuestras propias manos. Tan fácil como partir una tableta de chocolate.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder