¿Qué sabes sobre el té?

Aunque en España no es tan popular, el té es la bebida por excelencia en muchos países y la más popular sólo por detrás del agua natural. Sus efectos beneficiosos para la salud y las diferentes variedades de té y de aromas hacen que el té se exporte y se consuma a toneladas en países como Reino Unido, Turquía o Irlanda.

23/04/2014

India y China son los mayores productores de té a nivel mundial, pero el país con el record de consumo de té es Reino Unido, en el que el famoso té de las cinco es sobradamente conocido en todo el mundo. En Londres, más concretamente en el número 150 de la ...

India y China son los mayores productores de té a nivel mundial, pero el país con el record de consumo de té es Reino Unido, en el que el famoso té de las cinco es sobradamente conocido en todo el mundo.

 En Londres, más concretamente en el número 150 de la calle Piccadilly, encontraremos el lujoso restaurante del hotel Ritz, donde sirven el té todos los días en el salón The Palm Court. Eso sí, si tienes pensado pasarte por allí, prepara tu atuendo más elegante y la cartera, porque el precio para tomar té en este exclusivo salón ronda los 60 € por persona. ¿Y quién paga 60 € por un té? No lo sabemos, pero lo cierto es que hay que hay listas de espera… ¡de hasta 3 meses!

Beneficios para la salud

Uno de los principales componentes del té son los antioxidantes, por lo que una taza de té al día se convierte en un buen aliado en la lucha contra enfermedades como el cáncer, el Alzheimer o la depresión. El té también ha demostrado ser beneficioso para el corazón, puesto que ayuda a contrarrestar las comidas altas en grasas, ayuda a la digestión y disminuye la presión arterial. Asimismo, beber té regularmente disminuirá el riesgo de padecer diabetes y fortalecerá el sistema óseo.

Las diferentes variedades de té también contienen, una pequeña dosis de cafeína o teína, que estimula la actividad cerebral. La teína se presenta en menor cantidad que en el café, y su asimilación es más ligera para el cuerpo. También existen variedades con contenido muy bajo o nulo de teína, como el té rojo rooibos, hecho que hace que los más pequeños también puedan disfrutar de los beneficios del té.

¡Cuidado con el protocolo!

Al igual que el protocolo llevado a cabo en el hotel Ritz de Londres, a la hora de consumir el té cada país tiene sus formulismos.

Entre los más curiosos, podemos contarte que en India se considera de mala educación aceptar una taza de té la primera vez que te la ofrecen. Deberás declinar la oferta y aceptarla después de que tu anfitrión vuelva a insistir. En Marruecos sólo podrás hablar o negociar el precio de la taza de té una vez que la taza ya esté vacía, puesto que hacerlo antes está considerado un gesto de mala educación.

Si tú también eres amante del té o quieres empezar a conocer este mundo, el sinfín de variedades y aromas y sus beneficiosas propiedades han popularizado tiendas online como tu-tea.com o tiendadetes.com, donde podrás encontrar y comprar online la variedad de té que más te guste.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder