Miami, una ciudad americana con sabor tropical

María C. López-Villalta

La capital de Florida es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en cualquier época del año. Cálida, multicultural y dinámica, es imposible no pasarlo bien en la ciudad de Miami.

29/04/2014

Bañada por el mar Caribe, en Miami se puede disfrutar durante todo el año de un delicioso clima tropical, de temperaturas cálidas y suaves brisas que refrescan el ambiente. Su clima envidiable, junto a sus playas de arena blanca, convierten a Miami en el destino ideal de descanso y relax. Pero ...

Bañada por el mar Caribe, en Miami se puede disfrutar durante todo el año de un delicioso clima tropical, de temperaturas cálidas y suaves brisas que refrescan el ambiente. Su clima envidiable, junto a sus playas de arena blanca, convierten a Miami en el destino ideal de descanso y relax.

Pero Miami es mucho más que sol y playa, ya que puede presumir de ser una de las ciudades del mundo con una mayor oferta en cuanto a ocio, espectáculos, compras y restaurantes. Cada día se celebran en Miami festivales, eventos y congresos relacionados con el mundo de la televisión, la moda o el cine.

 

Recientemente nombrada como “la ciudad más limpia de los Estados Unidos”, la capital de Florida cuenta con amplios y variados espacios verdes, además de destacar por la limpieza de sus calles y de sus playas. Para los amantes de la naturaleza, a pocos kilómetros de la ciudad es posible visitar dos de los parques naturales más destacados del estado, el parque de los Everglades y el de Vizcaíno. Ubicados en zonas pantanosas tropicales, son el lugar perfecto para conocer los manglares y observar caimanes en libertad.

 

De regreso en la ciudad, nada mejor que darse una vuelta por Miami Beach para disfrutar del sol y el mar, además de visitar por la noche sus numerosos clubs y discotecas. También merece la pena pasear por Coral Way, un barrio histórico repleto de casas de estilo colonial español y Art Decó. Otra visita obligada es el barrio de Little Havana, donde se reúne lo mejor de la cultura, la música y la gastronomía cubanas, que tanta influencia tienen en esta ciudad.

 

Además de por su sabor cubano, Miami destaca por ser un verdadero crisol de culturas y lenguas, ya que desde su fundación la ciudad ha recibido a inmigrantes de todo el mundo, destacando irlandeses, judíos, afroamericanos y bahameños, lo cual se refleja en sus celebraciones, sus tiendas y sus restaurantes. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder