Libera tu libro favorito con BookCrossing

El bookcrossing o cruce de libros es un movimiento que se está expandiendo a nivel mundial y que permite a sus usuarios y amantes de la literatura intercambiar libros físicos de una forma muy original.

29/04/2014

Hoy en día todo se reinventa, y la literatura y las formas de compartirla no iban a ser menos. Envía tu libro favorito a un desconocido, déjalo en un banco de la estación, descubre un libro bajo la sombra de un árbol… Esta iniciativa ya está presente en más de ...

Hoy en día todo se reinventa, y la literatura y las formas de compartirla no iban a ser menos. Envía tu libro favorito a un desconocido, déjalo en un banco de la estación, descubre un libro bajo la sombra de un árbol… Esta iniciativa ya está presente en más de cien países del mundo y cuenta con más de un millón de usuarios que ya han liberado por el mundo más de diez millones de libros. ¿Te animas a participar?

Etiqueta, comparte y sigue

Si tú también quieres formar parte de este curioso experimento, sólo tienes que elegir tu libro favorito y dejarlo volar. En la página web oficial de bookcrossing podrás conseguir un código único que identificará a tu libro para el viaje. Pega el código en la solapa del libro y luego libéralo. Para ello, puedes dejarlo en el lugar favorito de tu ciudad, enviárselo a un desconocido… ¡échale imaginación!

La persona que encuentre o reciba tu libro podrá utilizar el código para avisar en la comunidad bookcrossing de que tu libro ha sido cazado, disfrutar del libro, y volver a liberarlo para que continúe su viaje. A través del código estarás al corriente del viaje de tu libro y entrarás en contacto con una comunidad que te hará volver a disfrutar de la literatura y del libro en papel.

BookCrossing app, la aplicación para tu dispositivo móvil

A raíz del éxito del que está gozando esta iniciativa y la expansión mundial que está teniendo, un grupo de desarrolladores catalanes decidió a lanzar una aplicación para dispositivos móviles que permite rastrear y cazar los libros más cercanos a tu ubicación actual. Si el fenómeno bookcrossing ya era original, ¡esta nueva aplicación lo convierte en una trepidante aventura a la caza del tesoro!

Aunque algunos autores han criticado la idea argumentando que el intercambio reduce el número de ventas, somos muchos más los que opinamos que cualquier iniciativa para fomentar la lectura y la afición por la literatura es enormemente beneficiosa para las editoriales y, por lo tanto, para los autores.

Si tú también quieres embarcarte en esta aventura, regístrate de forma gratuita en la página oficial de bookcrossing… ¡y deja que tus libros favoritos abran las alas y echen a volar!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder