Vinos: descubre el Rioja incluido entre los mejores 25 del mundo

Ángela Zorrilla

Bodegas Montecillo sigue cosechando éxitos. La tercera bodega más antigua de D.O.Ca. Rioja acabó 2020 de la mejor manera posible. Los editores de la revista estadounidense, Wine Spectator, seleccionaron el Montecillo Rioja Reserva 2013 para formar parte de su lista de los 100 mejores vinos del año.

15/01/2021

Basándose en la calidad, el precio y la disponibilidad; esta lista anual premia a las bodegas, regiones y cosechas más exitosas de todo el mundo. Este año, se han catado más de 11.000 vinos (de los cuales 600 eran españoles) y solo 9 vinos españoles ocupan un lugar en este ...

Basándose en la calidad, el precio y la disponibilidad; esta lista anual premia a las bodegas, regiones y cosechas más exitosas de todo el mundo. Este año, se han catado más de 11.000 vinos (de los cuales 600 eran españoles) y solo 9 vinos españoles ocupan un lugar en este reconocido listado, siendo solo 3 de la categoría Rioja, y situando el Reserva 2013 de Montecillo entre los mejores del país.

Montecillo Rioja Reserva 2013 pertenece a una añada complicada en toda España y particularmente en Rioja. Las bajas temperaturas durante el verano y el exceso de lluvia en los comienzos de septiembre, hicieron que el final del ciclo de maduración fuera complicado, siendo decisiva la selección en viña de la uva que integra el Montecillo Reserva reconocido entre los 25 mejores vinos del mundo.

A pesar de las dificultades de la añada, Bodegas Montecillo logró un Reserva que combina intensidad y fineza aromática con un cuerpo opulento. Para la elaboración de este coupage de la enóloga Mercedes García se han utilizado tres variedades de uva compuesto por 90% Tempranillo, 7% Mazuelo y 3% Garnacha. La crianza se realizó en barricas artesanales de roble francés y americano durante 25 meses, y una vez embotellado, evolucionó lentamente en botella otros 20 meses más.

Un tinto armonioso y de premio

El resultado es un vino tinto amplio, con aromas de cereza y ciruela, notas de canela, cedro y sándalo. Los taninos ligeros están bien integrados, en un vino con una acidez perfecta que lo mantiene fresco y concentrado. "Armonioso y generoso" como lo define el propio panel de cata de Wine Spectator. Se trata del perfecto acompañante de platos de carne, embutidos, quesos curados y guisos.

Este año, Bodegas Montecillo ha sido reconocida con diferentes premios. Así, hace unos meses, Wine Enthusiast, una de las revistas vinícolas más influyentes del mundo y de las más importantes de Estados Unidos, situó a Montecillo Crianza 2016 en el puesto número 1 de su ranking anual "Top 100 Best Buys".

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder