Arándanos: el mejor tentempié para tu salud

Ángela Zorrilla

Estos deliciosos frutos del bosque, sean azules o rojos, tienen increíbles beneficios para tu salud por lo que están considerados un superalimento capaz de actuar contra infecciones o trastornos digestivos.

15/01/2021

Los arándanos tienen un gran poder antioxidante y son muy buenos para tratar problemas urinarios como la cistitis. ¡Las tribus indígenas norteamericanas ya lo usaban para combatir estos problemas de las vías urinarias! Son una rica y saludable opción para comer a media mañana o tarde como un tentempié que, ...

Los arándanos tienen un gran poder antioxidante y son muy buenos para tratar problemas urinarios como la cistitis. ¡Las tribus indígenas norteamericanas ya lo usaban para combatir estos problemas de las vías urinarias! Son una rica y saludable opción para comer a media mañana o tarde como un tentempié que, además, ayuda a prevenir infecciones en los riñones o la próstata.

arandanos-el-mejor-tentempie-para-tu-salud

Su poder antioxidante es altamente popular y ayudan a mantener una buena salud de tu corazón y de tu cerebro. Esta fruta, además, es rica en antiocianinas, un compuesto antioxidante que ayuda a reparar las lesiones producidas en los ojos por la acción de los radicales libres y los rayos solares. Gracias a estas propiedades del arándano, su consumo es útil en caso de enfermedades como la ceguera nocturna, el desprendimiento de retina y la catarata.

El consumo de arándanos también está recomendado para personas con diabetes. Su ingesta mejora la respuesta del cuerpo a la insulina, hormona producida por el páncreas, que ayuda al cuerpo a metabolizar los carbohidratos y evita la subida de azúcar en sangre.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder