Los mejores ejercicios para realizar en casa con una silla

Aunque actualmente para entrenar el cuerpo y trabajar tanto la musculación como la fuerza tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas y elementos que nos pueden ayudar a mejorar nuestras rutinas de entrenamiento, muchas veces en la simplicidad es donde encontramos el éxito. En el confinamiento vivimos muchas ideas para entrenar en casa como estos ejercicios para realizar con una silla.

12/01/2021

Y es que hay muchos ejercicios efectivos que podemos realizar sin complicarnos con demasiados accesorios o máquinas de gimnasio. Tener esto en mente puede ser de gran ayuda sobre todo para los meses actuales en los que debemos quedarnos en casa el mayor tiempo posible. En ella, siempre que los profesionales ...

Y es que hay muchos ejercicios efectivos que podemos realizar sin complicarnos con demasiados accesorios o máquinas de gimnasio.

Tener esto en mente puede ser de gran ayuda sobre todo para los meses actuales en los que debemos quedarnos en casa el mayor tiempo posible. En ella, siempre que los profesionales lo recomienden, podemos encontrar buenos aliados para la actividad física en los rincones menos pensados de nuestro hogar, como por ejemplo, en las sillas y los taburetes.

Éstos pueden sernos de mucha utilidad, tanto para realizar actividad cardiovascular, como para fortalecer los músculos de brazos y piernas.

Flexiones

Podemos usar la silla para hacer flexiones. Para esto coloca las palmas de las manos sobre el asiento y lleva las piernas hacia atrás en posición de plancha o incluso haciendo presión sobre la silla sentándonos en el borde y presionando la silla hacia abajo con las manos, levantando y bajando los glúteos por delante de esta. Aunque puede parecer un movimiento sencillo o pequeño, es una forma potente para ejercitar nuestro cuerpo y será muy efectiva para fortalecer incluso los músculos más pequeños.

los-mejores-ejercicios-para-realizar-en-casa-con-una-silla

Abdominales

Hacer otros ejercicios sentados levantando las puntas de los pies y los talones o haciendo abdominales sobre la silla, ejercicio con el cual podrás trabajar también los músculos, tanto del tronco como de la espalda, también puede ser muy efectivo, pues los músculos de la parte superior de las piernas son los más grandes y más fuertes en el cuerpo y son los que nos ayudan a enderezar las piernas y a estabilizarnos mientras caminamos o corremos.

Piernas más fuertes

Es ideal entrenar estas zonas desde la comodidad de una silla, por ejemplo sentándonos en el borde y levantando y enderezando un muslo para luego regresar ese pie al suelo o levantando los talones y las puntas de los pies del suelo para fortalecer las pantorrillas, algo que nos ayudará a conseguir unas piernas tonificadas y muy atractivas.

Para esta última idea, basta con sentarnos erguidos y elevar las puntas de los pies para luego soltar los talones y bajarlos hasta el suelo. Con 30 repeticiones por cada pierna bastará, aunque si quieres añadir un elemento extra puedes probar a incluir un libro grande sobre las rodillas mientras elevas los pies y los talones para añadir un poco más de resistencia.

Más alternativas

Si lo tuyo no es estar sentado, igualmente la silla te puede ser de gran utilidad: apóyate en ella por la parte del respaldo e intenta hacer patadas de burro levantando la pierna mientras usas la silla para estabilizarte ¡esta dinámica incluso te ayudará a fortalecer la espalda!

Como ves, en tu propia casa tienes alternativas en el caso de que vuelvan a cerrar los gimnasios ¡así que no te desanimes y mantente motivado!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder