Catherine Deneuve, espléndida, nueva musa de la campaña SS´21 de Saint Laurent

Anna León 

Vestida con un trench de piel y con el cabello al aire, la actriz francesa es la estrella de la campaña de la colección primavera-verano de la maison. A sus 77 años, Deneuve se vuelve a poner ante las cámaras como embajadora de YSL, y nos regala unas imágenes bellísimas que ya son trending topic en Instagram

12/01/2021

A mediados del pasado mes de diciembre, Saint Laurent mostraba imágenes de la que será su primera colección primavera-verano 2021 en un nuevo formato: pasarela virtual en un desierto de Marruecos, uno de los lugares predilectos del desaparecido modista y empresario Yves Saint Laurent. Sobre dunas de arena, veíamos cómo ...

A mediados del pasado mes de diciembre, Saint Laurent mostraba imágenes de la que será su primera colección primavera-verano 2021 en un nuevo formato: pasarela virtual en un desierto de Marruecos, uno de los lugares predilectos del desaparecido modista y empresario Yves Saint Laurent. Sobre dunas de arena, veíamos cómo se paseaban modelos vestidas con bodies, blusas con adornos de plumas y pantalones de ciclista, sobre zapatos de altísimos tacones. Una puesta en escena orquestada por Anthony Vaccarello, diseñador belga al frente de las colecciones de la maison. De fondo, sonaba el emotivo tema I wish you where here (Ojalá estuvieras aquí), de Pink Floyd. Una banda sonora que ejemplifica libertad de movimientos, pero también homenajea al cofundador de la firma francesa, entre las más importantes de la moda de lujo.

Sin embargo, apenas tres semanas después, otras imágenes se han colado en la retina de buena parte de seguidores y fans de Saint Laurent. Las del clip de la campaña que avanza la colección de primavera-verano, protagonizadas por la actriz Catherine Deneuve. En el spot, filmado por David Sims, vemos a la actriz francesa, con su rubia melena al aire, mirando fijamente a cámara y ataviada con un elegante trench de piel. La elección de Deneuve, un icono de la Gran Pantalla del siglo XX, como imagen de la firma ha sido muy acertada. A sus 77 años, la actriz muestra un físico envidiable y deja claro que glamur y elegancia no están reñidas con la edad. El clip ya es viral en las redes sociales, sobre todo en Instagram.

catherine-deneuve-esplendida-nueva-musa-de-la-campana-ss21-de-sa

Una amistad de más de seis décadas

Catherine Deneuve es una de las asiduas a Saint Laurent más veteranas, dentro y fuera de la pantalla. Su amistad con el fallecido Yves se remonta a la década de los 60, cuando este creó el vestuario que exhibiría en Belle de Jour (1967), el célebre film de Luis Buñuel. La química entre ambos se prolongó durante décadas. Tan solo hace falta echar un vistazo al facebook de Deneuve, donde se pueden encontrar numerosas fotos del modisto y la actriz, en comparecencias públicas o compartiendo instantes mágicos en lugares exóticos.

Tras el fallecimiento de Yves Saint Laurent (2008), la francesa sigue siendo fuente de inspiración para la firma. Vaccarello basó su colección otoño-invierno 2019 en su interpretación en Belle de Jour. Y ese mismo año, Deneuve subastó su colección privada de prendas Saint Laurent por un millón de euros. Ahora, ambos retoman esta entrañable amistad que, estamos seguros, seguirá siendo beneficiosa para ambos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder