Febrero: llega la octava edición de Eufònic Urbà

Ángela Zorrilla

Eufònic Urbà llega el 2021 a su octava edición, presentando en varios espacios del Arts Santa Mònica de Barcelona su diálogo entre las artes sonoras, visuales y digital-performativas.

22/01/2021

La extensión urbana del festival de las Terres de L´Ebre celebrará, del 4 al 6 de febrero, una decena de actuaciones e intervenciones, además de inaugurar las instalaciones artísticas, que se podrán visitar hasta el 28 de febrero.Todas las actividades son de entrada gratuita y de aforo limitado. Entre los artistas ...

La extensión urbana del festival de las Terres de L´Ebre celebrará, del 4 al 6 de febrero, una decena de actuaciones e intervenciones, además de inaugurar las instalaciones artísticas, que se podrán visitar hasta el 28 de febrero.Todas las actividades son de entrada gratuita y de aforo limitado.

Entre los artistas destacados que participarán en esta nueva convocatoria encontrarás al creador multimedia Tomonaga Tokuyama, que presentará una instalación visual y auditiva fundamentada, como toda su obra, en la programación informática. El artista japonés, residente en París, entiende "la arquitectura como hardware y la instalación como software" a la hora de interactuar con el espacio y con los sentidos del público.

Eufònic Urbà también presentará nuevos trabajos de la cantautora electrónica Ro.e, artista vasca que vive en Suecia, en la que será su primera actuación en la capital catalana; y de la experimentadora del arte sonoro Lina Bautista, con la instalación artística Kilobots, surgida del trabajo desarrollado con tecnología en código como parte de la Beca en el Lab de interacción de Hangar Centre de Producció i Recerca d´Arts Visuals.

Todo empezó en verano

Como de costumbre, también se presentará una selección de las mejores actuaciones y propuestas experimentales del festival madre que tiene lugar a finales de cada verano. Este año la extensión urbana recontextualitzará propuestas como el espectáculo de danza y sonido de la bailarina Carme Torrent con el experimentador sonoro Ferran Fages; el folclore gallego revisitado por Lume o la pieza de cine-concierto de David Aguilar y Ánder Fernández, todo llevado a cabo en agosto en medio del Delta de l´Ebre.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder