¿Te suena el nombre de Fabiana Filippi? Es una firma italiana que apuesta por las prendas atemporales y su fabricación con materiales nobles como la seda, el algodón, el cashemire o la lana. Esta marca no se deja llevar por las tendencias de cada temporada, elaborando piezas prácticas que se ...
¿Te suena el nombre de Fabiana Filippi? Es una firma italiana que apuesta por las prendas atemporales y su fabricación con materiales nobles como la seda, el algodón, el cashemire o la lana. Esta marca no se deja llevar por las tendencias de cada temporada, elaborando piezas prácticas que se distinguen por su elegancia, comodidad y calidad.
Si buscas ropa de gran durabilidad, que sienta bien y que se distinga por su confort y su confección artesanal, esta boutique te sorprenderá. Además, ha abierto sus puertas en Madrid y podrás visitarla cada vez que te apetezca en la calle Lagasca, número 71.
La firma italiana se dio a conocer por primera vez en 1985, en Umbría. La idea de sus creadores siempre ha sido ofrecer prendas elaboradas a partir de materias primas premium como las que hemos mencionado anteriormente.
Sus colecciones son sencillas y están dotadas de naturalidad y sobriedad. Las prendas que forman parte de ellas se han creado para realzar la figura femenina, combinando extraordinariamente bien funcionalidad y estética. Aunque para esta firma, una de las cosas más importantes en sus creaciones es la calidad.
De ese modo, Fabiana Filippi lleva dedicándose al mundo de la moda desde hace algunos años, creando prendas muy acogedoras y sumamente confortables para poder llevarlas cada día. Además, todos sus diseños son atemporales, es decir, no siguen los parámetros marcados por las tendencias de cada temporada, de forma que duren en nuestros armarios mucho tiempo.
En la colección de invierno que encontrarás ahora mismo en su tienda, dispones de piezas únicas que destacan por sus volúmenes al más puro estilo años 70 y 80, así como por su naturalidad y feminidad.
Lo más probable es que te llamen la atención sus increíbles combinaciones con jerséis cálidos de hilo fino y sus faldas de tul. También apuesta por los cárdigans de lana, las faldas de canalé, los abrigos de borrego y las faldas largas, tipo lápiz.
Realmente es una colección atemporal, que trata de hacer que la mujer se sienta bella, así como moderna y actual. Para hacerlo posible, Fabiana Filippi ha aunado tradición con innovación, así como artesanía y lo último en tecnología.
En cuanto a los colores, el gris celeste, el beige, el ocre, el verde óxido, el rosa o diferentes tonalidades del blanco forman parte de su colección excepcional. Sin duda, son tonalidades que nos trasladas directamente a Italia, porque no hay duda de que se ha inspirado en su región para crear su colección.
En el año 2012, la firma italiana abrió su primera boutique en Milán y desde ahí no ha parado de extenderse por todo el mundo, en ciudades como Berlín, Londres, Miami, Tokio, París, Dallas, Ámsterdam o Hong Kong.
Ahora tenemos la suerte de contar con su presencia en Madrid, donde podremos comprar su ropa exclusiva y de lujo. ¿A qué esperas para acceder a sus diseños armónicos y de buen gusto?
*Fotos: Fabiana Filippi