Descubrimos los mejores croissants de España

Sofía Borrás

Celebramos el Día del Croissant viajando por toda España en busca de los mejores croissants del panorama nacional.

30/01/2021

Iniciamos el listado de la mejor manera posible, con el ganador del Mejor Croissant artesano de mantequilla de España que se encuentra en el corazón del barrio barcelonés del Born y podrás encontrarlo en la histórica pastelería Brunells, una de las más antiguas de la ciudad, datada del año 1852. ...

Iniciamos el listado de la mejor manera posible, con el ganador del Mejor Croissant artesano de mantequilla de España que se encuentra en el corazón del barrio barcelonés del Born y podrás encontrarlo en la histórica pastelería Brunells, una de las más antiguas de la ciudad, datada del año 1852. Su receta no tiene secretos: lleva harina, agua, huevo, mantequilla y sal, pero su sabor es inigualable. Por suerte para los más golosos, esta pastelería reabrió sus puertas el pasado verano, tras unos años cerrada. Además de sus croissants, su repostería tradicional es todo un escándalo.

ruta-por-los-mejores-croissants-de-espana

Seguimos nuestro recorrido por la capital catalana y nos topamos con uno de los pasteleros más reputados de la ciudad: Oriol Balaguer, que cuenta también con pastelerías en Madrid. Ganador de innumerables premios entre los que destacan el del Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla de España en 2014 y Mejor Panettone Artesano de España 2017, este maestro pastelero enamora los sentidos con sus dulces creaciones. Si quieres innovar hazte con uno de sus originales croissants como el de fruta de la pasión y mascarpone.

Con innovadoras propuestas que se adaptan a cada estación del año, en la pastelería Hofmann, ubicada en el Barrio del Born, podemos encontrar su famoso croissant de mascarpone hasta el clásico de mantequilla - Mejor croissant artesanal de mantequilla del 2010-, además de otros sabores como mango o manzana blanca.

ruta-por-los-mejores-croissants-de-espana

En el barrio de Chamberí, de Madrid, descubrimos la panadería artesanal Cientotreinta Grados que utiliza harinas procedentes de cultivos sostenibles y eco. De entre su repostería destaca el croissant hojaldrado elaborado con mantequillas francesas sin aditivos y harinas minuciosamente seleccionadas. No podrás encontrar un desayuno mejor si lo combinas con su café verde, importado para su posterior tueste en el obrador.

ruta-por-los-mejores-croissants-de-espana

Finalizamos el listado con otra de las pastelerías históricas, La Mallorquina, fundada en 1894 y con locales en todo Madrid donde elaboran sus recetas más tradicionales. El secreto de su éxito está en sus ingredientes naturales: harina de Huesca, considerada una de las mejores de España; chocolate y mantequilla puros y nata, entre otros. Su característico croissant está elaborado con masa de bollo hojaldrada elaborada con la proporción justa de mantequilla y siempre recién horneado.

ruta-por-los-mejores-croissants-de-espana

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder