Mango elimina Violeta y añade su colección de tallas grandes a "Woman"

Mirian Díaz

Mango se deshace de su marca independiente de tallas grandes, ¿cuál son los motivos que le han llevado a hacerlo?

26/01/2021

Mango sigue dando de qué hablar con una nueva noticia que nos ha pillado por sorpresa. No hace mucho nos hacía partícipes de la presentación de su nueva sección "Hogar" y ahora vuelve a informarnos de un cambio importante que tiene que ver con su línea de tallas grandes. Al ...

Mango sigue dando de qué hablar con una nueva noticia que nos ha pillado por sorpresa. No hace mucho nos hacía partícipes de la presentación de su nueva sección "Hogar" y ahora vuelve a informarnos de un cambio importante que tiene que ver con su línea de tallas grandes. Al parecer, Mango ha eliminado Violeta by Mango.

Esta marca era comercializada de manera independiente, pero la firma finalmente ha decidido prescindir de ella. Ahora bien, las mujeres que disfrutaban de esta colección no tienen que preocuparse porque seguirán teniendo acceso a estas prendas especiales.

Mango ha tomado esta decisión porque sus clientas llevaban un tiempo señalando que no entendían por qué su colección de tallas grandes no formaba parte de la colección de mujer de Mango y por qué tenía que hacerlo a través de una marca independiente.

Con este cambio, la multinacional española pretender fomentar sus ventas de tallas grandes, al mismo tiempo que pretende dar visibilidad y normalidad a los diferentes cuerpos de la mujer. Por esa razón, sus propuestas en prendas de tallas grandes formarán parte de la línea de mujer de Mango.

Violeta by Mango dejará de existir para incluirse en la colección Woman. Su objetivo es crecer en este segmento, que va en aumento, y lanzar colecciones a precios más competitivos para que las clientas se puedan beneficiar de ello.

Cierre de todos los puntos de venta Violeta by Mango

Violeta by Mango se lanzó al mercado a principios de 2014 en un intento de ampliar su oferta comercial, visibilizar la moda curvy y dar respuesta a todo tipo de cuerpos. De ese modo, pretendía satisfacer las necesidades de un gran número de mujeres que también querían acceder a los diseños de la firma.

Así, fue ampliando su tallaje hasta añadir prendas de la talla 42 a la 54, recogiendo su colección de tallas grandes en lo que se llamó Violeta, una marca integrada dentro de Mango.

Algunas de sus prendas seguirán etiquetadas con la marca Violeta, pero poco a poco irán formando parte de la colección Woman hasta que tenga lugar su completa integración, que se prevé tendrá lugar en febrero de 2022 con la llegada de su colección primavera-verano 2022. Esta, por tanto, sería la primera colección Woman que incluiría todo el tallaje de mango, desde la talla 34 a la 54.

En cuanto a los establecimientos comerciales abiertos que operaban de manera independiente como Violeta by mango. Todos ellos estaban dirigidos por la promotora de la línea, Violeta Andic, que es la sobrina del actual presidente de la empresa, Isak Andic, aunque su salida tuvo lugar en verano de 2019.

Violeta by Mango salió de sus fronteras y ocupó parte de los mercados internacionales. De esa forma, aparecieron 70 puntos de venta más, a los que tendríamos que añadir las áreas disponibles en los centros comerciales de El Corte Inglés. Sea como sea, la marca independiente llegó, además de España, a Francia, Alemania y Rusia. Por esa razón, la compañía deberá pensar la manera de hacer una reorientación efectiva para que estos espacios empiecen a formar parte de su nuevo concepto comercial.

*Foto portada: Mango

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder