Conoce Lahti, la ciudad que premia a sus ciudadanos por ir en bus, bici o a pie

Sofía Borrás

Sí, ¡has leído bien! Esta ciudad finlandesa se ha propuesto reducir las emisiones GEI derivadas del transporte mediante un programa que anima a los ciudadanos a moverse de forma sostenible y les premia con ¡euros virtuales!

29/01/2021

Los ciudadanos solo tienen que bajarse una APP y conseguir rebajar su huella de carbono, optando por vías sostenibles de movilidad. Los euros que consiguen pueden canjearlos por servicios como reparación de bicicletas, billetes de autobús o entradas para la piscina. Capital Verde Europea 2021 Lahti, situada en la Región de los ...

Los ciudadanos solo tienen que bajarse una APP y conseguir rebajar su huella de carbono, optando por vías sostenibles de movilidad. Los euros que consiguen pueden canjearlos por servicios como reparación de bicicletas, billetes de autobús o entradas para la piscina.

Capital Verde Europea 2021

Lahti, situada en la Región de los Mil Lagos, es la principal ciudad verde de Finlandia y líder en el trabajo medioambiental, razón por la que ha sido nombrada Capital Verde Europea 2021 por la Comisión Europea.

Lahti es la ciudad más pequeña y más septentrional que ha ganado este reconocimiento que reconoce el trabajo que sus habitantes han realizado durante décadas para convertirse en una ciudad más ecológica y sostenible. Tras haber abandonado el carbón, Lahti prevé convertirse en una ciudad de carbono neutro para 2025 y en una ciudad de economía circular con cero desechos para 2050.

Además, es pionera en la economía circular: más del 99 % de los residuos domésticos se reciclan. La ciudad, situada junto al lago de Vesijärvi, en el sur de Finlandia, tiene como fuente de calefacción el combustible reciclado y con madera local certificada. Las emisiones de gases de efecto invernadero se han reducido en un 70%, en comparación en 30 años.

Un paraíso para los amantes del esquí

Lahti es conocida mundialmente como una ciudad deportiva y ya ha sido sede de siete Campeonatos Mundiales de Esquí Nórdico de la FIS. ¡Un récord mundial! Este año será escenario de los Juegos de Esquí de la Copa del Mundo de Esquí Nórdico, que tendrán lugar el del 22 al 24 de enero, un evento deportivo con certificación medioambiental que forma parte del programa que desarrollará este año en el marco de la capitalidad verde

Además de acoger eventos deportivos, Lahti ofrece diversas actividades al aire libre a locales y visitantes que provienen, principalmente, de las ciudades vecinas para excursiones de un día. La fácil accesibilidad de la singular pista de esquí que atraviesa la ciudad y que se extiende a lo largo de 180 kilómetros por las frías rutas de Salpausselkä permite hacer ejercicio en plena naturaleza.

conoce-lahti-la-ciudad-que-premia-a-sus-ciudadanos-por-ir-en-bus-bic

El aire más limpio del mundo

La mayoría de los finlandeses tienen acceso a pistas de esquí a poca distancia de su casa. En Helsinki en el día más nevado es posible esquiar en el centro de la ciudad, pero, en general, la ciudad ofrece una red de 200 kilómetros de pistas que cubren toda la capital. La red de pistas más completa de Finlandia, con 330 kilómetros de extensión, rodea la estación de esquí de Ylläs, donde se puede respirar el aire más limpio del mundo. Las estaciones de esquí carbono neutral de Ruka-Kuusamo y Pyhä, galardonadas con la certificación Visit Finland´s Sustainable Travel Finland, cuentan con una red de pistas de varios cientos de kilómetros.

conoce-lahti-la-ciudad-que-premia-a-sus-ciudadanos-por-ir-en-bus-bic

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder