Toma el control de tu cuerpo practicando pilates indoor

Merce Rey  

Esta disciplina que combina ejercicio, concentración y relajación, guardando similitud con el yoga, es una opción a tener en cuenta a día de hoy para ponerse en forma sin salir de casa, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, y también como un refuerzo saludable, nos ayudará a mejorar la postura durante el teletrabajo reduciendo el estrés acumulado.

03/02/2021

Con una esterilla o colchoneta bastará para iniciarte en esta técnica. Si echas de menos el bullicio del gimnasio y un instructor o instructora que te guie en el proceso, siempre puedes recurrir a aplicaciones, páginas web o clases online a través de Instagram o YouTube. Practicar pilates es una ...

Con una esterilla o colchoneta bastará para iniciarte en esta técnica. Si echas de menos el bullicio del gimnasio y un instructor o instructora que te guie en el proceso, siempre puedes recurrir a aplicaciones, páginas web o clases online a través de Instagram o YouTube. Practicar pilates es una forma de reducir los dolores de espalda, corregir la postura corporal, fortalecer los huesos y músculos, aprender a controlar la respiración y estar más relajada. Aquí encontrarás una recopilación de sencillos ejercicios para que puedas establecer una primera toma de contacto con el pilates.

Las tijeras

Colócate boca arriba sobre la esterilla, eleva las piernas, tal y como se puede ver en el vídeo de ictiva, tu gimnasio online. Después, alza un poco la cabeza sin despegar el torso del suelo, y lleva una de las piernas hacia tu posición mientras la agarras con las manos. La otra tendrá que estar estirada, de forma que tu cuerpo componga una tijera. Toma aire y exhala en el momento de realizar el cambio de forma rápida. Repite la operación varias veces.

Giro lateral

Colócate como si fueras a hacer una flexión, con las piernas estiradas y sujetándote con las puntas de los pies, apóyate en las palmas de las manos siguiendo las instrucciones de la experta. Rota la cadera, gira los pies, exhala y eleva una de las manos hacia arriba al tiempo que asciendes la pelvis. Extiende el brazo por encima de la cabeza, vuelve a girar hasta apoyar la mano para colocarte en la posición inicial. Realiza el ejercicio desde el otro lado, tal y como explican en el perfil de eHowEspanol.


Swimming

Extiéndete sobre la esterilla boca abajo, estira tus brazos tomando como referencia el ancho de tus hombros, y tus piernas estiradas según el ancho de tus caderas, según el vídeo del canal de YouTube Mat & Soul. Ahora, coloca tu cara sobre la superficie, intenta alargar las piernas hasta que las rodillas se separen del suelo, dejando tus empeines apoyados. Después, eleva brazo derecho y pierna izquierda, baja y haz lo mismo con el brazo y pierna contrarios. Existe también otra variante, según se explica en el siguiente vídeo, que consiste en elevar la cabeza sin tensar el cuello dejando la frente alineada con el suelo, para repetir la secuencia anterior. Para un nivel intermedio, la instructora recomienda despegar brazos y piernas de la colchoneta, subiendo al mismo tiempo brazo derecho y pierna izquierda, para luego cambiar y hacerlo con el lado contrario. Y para un nivel todavía más avanzado tendrías que hacer dos repeticiones de diez brazadas. Para ello, inhala, exhala y eleva brazos y piernas del suelo, para levantarlos, según corresponda, y de forma más rápida.

La sierra

Siéntate sobre la colchoneta, apoyando los talones contra la pared y manteniendo la espalda recta, siguiendo las directrices del vídeo de Pilates Mónica Miranda. Coloca los brazos en cruz, rota tu torso y pasa tu mano izquierda por encima del empeine del pie derecho. Vuelve al inicio, rota hacia el lado contrario, empujando los talones contra la pared y deja caer tu mano derecha por encima del pie izquierdo.

FOTO PRINCIPAL.: Foto de Alexy Almond en Pexels.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder