Consejos para hacer la mejor tarta de zanahoria

Mirian Díaz

Descubre cómo elaborar la tarta de zanahoria más deliciosa teniendo en cuenta unas claves muy sencillas

03/02/2021

No se sabe muy bien cuándo se originó, aunque se sabe que la tarta de zanahoria nació en un momento de la historia llena de escasez y penurias. Pese a que muchas personas piensan que la primera tarta de zanahoria se elaboró en Estados Unidos, la verdad es que tuvo ...

No se sabe muy bien cuándo se originó, aunque se sabe que la tarta de zanahoria nació en un momento de la historia llena de escasez y penurias. Pese a que muchas personas piensan que la primera tarta de zanahoria se elaboró en Estados Unidos, la verdad es que tuvo lugar en Gran Bretaña durante la II Guerra Mundial.

En Internet encontrarás muchas formas de elaboración y diversos tutoriales que te mostrarán con detalle los ingredientes, las cantidades necesarias y cómo elaborarla fácilmente, así que no tendrás ningún problema. Sin embargo, pueden existir ciertos trucos para que salga insuperable.

Los consejos de un repostero en auge

Hemos tomado nota de los consejos de un repostero y panadero llamado Moncho López, que es el alma de Levaduramadre, una serie de panaderías distribuidas por España. Lo ha hecho a través del diario digital Hola.com y nosotros hemos querido recoger sus recomendaciones para perfeccionar la receta.

Tal y como nos cuenta el repostero, en aquellos tiempos se empezó a utilizar la zanahoria para elaborar algunos postres porque el azúcar era muy caro y no resultaba nada accesible. De ese modo, gracias a su elevada capacidad edulcorante, se pudieron crear bizcochos dulces y sabrosos. Después decidieron añadir algunas capas rellenas, dando lugar a la famosa tarta de zanahoria.

Existen multitud de recetas diferentes y seguir una u otra dependerá de tus gustos y preferencias. De esa forma, podrás añadir más o menos capas, incorporar o no frutos secos, o bien elaborar una crema que destaque por su densidad o finura.

Sea como sea, los ingredientes que siempre estarán presentes en la elaboración son la zanahoria, la nuez moscada, la canela y el jengibre. Tal y como asegura Moncho López, el equilibrio de estas especias es fundamental, porque de ello dependerá en gran medida que te salga bien o mal el bizcocho. Además, con el objetivo de mantener la humedad, el repostero suele incorporar varias capas de crema de queso.

Receta de la mejor tarta de zanahoria

Es importante seguir punto por punto la receta para conseguir que la tarta de zanahoria salga perfecta. Sin embargo, también es importante seguir estas recomendaciones en el momento que vayas a elaborarla.

  • En vez de utilizar azúcar blanco, añade azúcar moreno, integral o canela para conseguir otra textura y matiz diferentes.
  • El aceite de oliva es demasiado intenso, de ahí que sea mejor utilizar aceite de girasol, de maíz o de semillas. Al ser más neutro, este tipo de aceite no enturbiará el color ni el sabor.
  • No olvides escurrir la zanahoria rallada para quitar el exceso de humedad. Es preferible emplearla lo más seca que puedas.
  • Al triturar el azúcar, el bizcochó quedará más esponjoso.
  • Elige las especias que quieras para añadir personalidad y carácter a tu tarta. Como ya hemos comentado, las especias le darán un gusto especial y puedes escoger tu mejor combinación. Además, de la nuez moscada y la canela, también puede emplearse pimienta negra y cardamomo.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder