Kiwi: ¿por qué debes comer cada día?

Responsive image

by Ángela Zorrilla
Para muchos, esta fruta de temporada es casi una pócima milagrosa que facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Aprovecha su mejor momento y disfruta de una fruta capaz de aliviar el estreñimiento, el estrés y cuidar tu piel.
 

El kiwi es una de las frutas con más proteínas y, además, ejerce un efecto rejuvenecedor en la cara. Los expertos aconsejan tomarlo por la mañana en el desayuno para mantener las células más jóvenes y reforzar el sistema inmunitario.

También te ayudará a evitar alergias y resfriados y es que sube las defensas, gracias a la gran cantidad de ácido fólico y a la vitamina C. El kiwi fluidifica la sangre, mejorando el estado de las arterias y evitando la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos.

kiwi-por-que-debes-comer-cada-dia

Esta fruta procede originariamente del norte de la China y se considera poco glucémica; es decir, que no provoca una subida repentina del azúcar en el riego sanguíneo, muy conveniente para los diabéticos.

Además, un estudio realizado en la universidad de Taiwan concluye que es mano de santo para facilitar el sueño. Voluntarios con de insomnio comieron todos los días un par de piezas una hora antes de acostarse y se dormían mucho antes, más profundamente y durante más tiempo.

Embarazo y lactancia

Por su aporte de vitamina C y ácido fólico está especialmente recomendado para personas que corren mayor riesgo de sufrir la carencia de estos nutrientes. Por ello, es ideal durante la etapa de crecimiento, el embarazo y la lactancia materna cuando las necesidades de vitamina C y ácido fólico aumentan.

Gracias a su aporte de minerales como el magnesio y el potasio ayuda al desarrollo y crecimiento de los niños, ya que sus huesos y dientes se verán reforzados. ¡Te recomendamos 1 kiwi al día!