Escape rooms online o como el entretenimiento se adapta a la pandemia

Merce Rey  

Se trata de un espacio de juego en el que la aventura física pero también la mental conviven a partes iguales y el decorado cambia en función de su temática. El tiempo es limitado y los jugadores que allí participan tendrán que darle al coco para averiguar el enigma. Es una buena forma de distraerse, pasar un buen rato y fomentar el trabajo en equipo.

11/02/2021

Este tipo de entretenimiento grupal estaba viviendo su mejor momento antes de la llegada del coronavirus. Empresas, grupos de amigos, familiares, estudiantes, despedidas de soltero o soltera, celebración de cumpleaños, cualquier excusa era buena para juntarse, evadirse de los problemas, aprender a colaborar realizando una puesta en común para conseguir ...

Este tipo de entretenimiento grupal estaba viviendo su mejor momento antes de la llegada del coronavirus. Empresas, grupos de amigos, familiares, estudiantes, despedidas de soltero o soltera, celebración de cumpleaños, cualquier excusa era buena para juntarse, evadirse de los problemas, aprender a colaborar realizando una puesta en común para conseguir un mismo fin: dar con la solución al problema que se plantea a través de una serie de pistas. Los participantes tienen un tiempo determinado para hacerlo y poder escapar del lugar en el que están atrapados. Aventuras, misterio, terror, ciencia ficción, fantasía, historia, etc. son algunos de las temáticas que te podrás encontrar en ellos. Para formar parte de esta experiencia colectiva no hace falta tener conocimiento alguno, tan sólo ganas de pasarlo bien, de agudizar el ingenio y de ir todos a una.

En la época actual, los escape rooms se adaptan para pasar de lo físico a lo digital. Tan sólo necesitas con quien compartir el juego y, a veces ni eso, porque podrás jugar en solitario, conexión a Internet, un dispositivo, a poder ser un ordenador o tablet antes que el móvil, papel y lápiz. ¿Estás preparada? Te proponemos una serie de ejemplos gratuitos para que vayas practicando desde casa.

Un escape room está esperándote

El primero está relacionado con una entrevista de trabajo en la empresa tecnológica IRIS SYSTEMS INC, la cual está desarrollando un software para móviles y ha ofertado diez puestos de trabajo. Tienes un máximo de 2 horas para superarla, pudiendo compartir tablero con hasta 4 jugadores. ¿Serías capaz de enfrentarte a este reto?

Si eres una apasionada de las novelas de Agatha Christie, del juego de mesa Cluedo y te encanta el misterio, el caso que plantean en MISIÓN: Piso nº13, guarda bastante relación. Desde Galáctica Escape Room te plantean la siguiente prueba que se desenvuelve dentro de un antiguo inmueble de trece plantas, y en el que los inquilinos de esta última llevan una década desaparecidos, y en el que dos niños pequeños lo utilizaban como zona de juegos. ¿Te gustaría saber lo qué ocurrió? Tendrás como tiempo límite entre 75 y 90 minutos para dar con la solución.

Para que puedas recibir tu dosis de miedo desde el salón, te proponemos La Cabaña, admite de 1 a 4 participantes. Lo que comenzó siendo una simple escapada de fin de semana entre amigos, se convirtió en algo completamente distinto, una verdadera pesadilla. Pero para poder averiguar lo que realmente pasó tienes que adentrarte en la cabaña, ¿te atreves?

escape_rooms_online_10317_20210204103817.png (600×400)

Ahora os sugerimos un escape room de aventuras para jugar con los más pequeños de la casa porque ellos también tienen derecho a pasar un buen rato en familia. Es el caso de Alicia en el país de los juegos en el que tendréis que ayudar a la protagonista a hacer frente a los enigmas y pruebas que le ponen por delante el Sombrerero Loco, el Gato de Chesshire y el resto de personajes que aparecen en el cuento de Lewis Carroll.

Y, para terminar, uno de ciencia ficción. En esta ocasión se trata de Einstein contra el Virus, en el que en fantasma del físico le ha encomendado a su bisnieta que de con la fórmula extraviada de la vacuna contra el virus. Ella necesitará un grupo de investigadores que le ayuden a conseguir tal fin. ¿Estarías dispuesta a echarle un cable?

Para que puedas tener a mano los escape rooms online que existen, tanto gratis como de pago, como los que ofrecen desde salas físicas, puedes visitar la página web https://www.escaperadar.com/. En el caso de las primeras, podrás filtrar por temática de juego, idioma, número de jugadores, nivel de dificultad y precio.

FOTO PRINCIPAL.: Photo by Kelly Sikkema on Unsplash.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder