Cinemúsica: homenaje teatral e infantil al cine mudo

Ángela Zorrilla

Immersión sensorial en las rutinas diarias de los niños y niñas. El espectáculo "Cinemúsica" de la compañía Viu el teatre estimula los sentidos a través de la música en directo, las artes del movimiento y el cine. Del 21 al 28 de febrero estarán en el Teatre Romea, en Barcelona.

17/02/2021

Música, cine, teatro y música. ¿Se te ocurre algún espectáculo más visual y sensorial? "Cinemúsica" es la propuesta con la que la compañía Viu el teatre quiere hacer su particular homenaje al cine mudo con música en directo. Este espectáculo se entiende como un cercano viaje para compartir con los ...

Música, cine, teatro y música. ¿Se te ocurre algún espectáculo más visual y sensorial? "Cinemúsica" es la propuesta con la que la compañía Viu el teatre quiere hacer su particular homenaje al cine mudo con música en directo. Este espectáculo se entiende como un cercano viaje para compartir con los más pequeños de casa y está creado para percibir sensaciones a través de los sonidos, la imagen y el movimiento.

Gisela Juanet, co-creadora de este espectáculo y jefa de proyectos de la compañía, asegura que "el lenguaje artístico aporta múltiples beneficios para el crecimiento emocional e intelectual en las primeras etapas de la vida". Además, la compañía cuenta con un servicio de acompañamiento para que estas primeras veces en el teatro con los más pequeños de la casa sean únicos. "Proponemos actividades para hacer antes y después de ver la obra con el reto de hacer que esta experiencia de ir al teatro sea completa y ayudar a las familias a introductir el lenguaje artístico durante la crianza", añade.

"Cinemúsica" es, pues, una historia de historias llena de emociones que usa inolvidables escenas del cine en blanco y negro de Chaplin y Keaton, entre otros, como hilo conductor. "Decidimos contemporanizar la propuesta e ir combinando esas escenas míticas de los inicios del séptimo arte con la presencialidad en el montaje de dos músicas y actrices para romper el rol de género en esos inicios del cine", explica Gisela.

De nuevo, esta obra es un acierto de una compañía que -espectáculo tras espectáculo- demuestra su gran capacidad crerativa. En solo 30 minutos, sobre el escenario se repasará el papel del cine y la música en el día a día. Está recomendada para pequeños de 0 a 4 años.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder