Ideas para crear focos de atención y transformar tu hogar

Mirian Díaz

Si deseas cambiar un espacio de tu hogar y no sabes cómo hacerlo, toma nota de estas ideas basadas en la creación de puntos de interés atractivos

19/02/2021

Si deseas hacer un cambio en tu casa espectacular en poco tiempo, te recomendamos crear grandes focos de atención. Desde aquí hemos hecho una selección de algunas ideas que te ayudarán a decorar cualquier habitación sin afectar tu economía y sin necesidad de meterte en reformas complicadas. Cambia los textiles Es un ...

Si deseas hacer un cambio en tu casa espectacular en poco tiempo, te recomendamos crear grandes focos de atención. Desde aquí hemos hecho una selección de algunas ideas que te ayudarán a decorar cualquier habitación sin afectar tu economía y sin necesidad de meterte en reformas complicadas.

Cambia los textiles

Es un consejo muy sencillo, pero los resultados pueden ser increíbles. Lo único que tendrás que hacer es sustituir tus visillos, cortinas, cojines y fundas de sillas por otros textiles modernos y coloridos. De ese modo, tu salón cambiará completamente hasta el punto de parecer otro distinto.

Eso sí, cuida la armonía y haz que la gama de colores a utilizar combine bien. Hoy día, tenemos la suerte de contar con preciosas telas estampadas con animales, flores, insectos o figuras geométricas, aunque también puedes decantarte por tejidos lisos que aporten luz a cualquier espacio.

Las alfombras también son un complemento de moda que deberías añadir. No solo llenarán de calidez tu hogar, sino que vestirán cualquier espacio con elegancia.

Piezas joya y mucho color

Cambia un espacio o rincón de tu casa y llénalo de color y originalidad. El color puede generar emociones y provocarnos alegría o tranquilidad, de ahí que tengamos que tenerlo en cuenta a la hora de decorar, buscando siempre el equilibrio para obtener el mejor resultado.

Asimismo, si lo que quieres es dar mayor importancia a un área determinada como el pasillo o el recibidor, añade una pieza especial y las miradas se desviarán a esa zona. Tal vez te sirva una preciosa butaca o una consola de diseño con varios elementos decorativos.

Lámparas con personalidad y mucho estilo

Las lámparas pueden dar mucho juego, más aún si son vistosas y bonitas. Si deseas decorar tu casa para que luzca más llamativa y vistosa, escoge un diseño en tendencia y acertarás. Añadir lámparas actuales es uno de los mejores consejos que te podemos dar. Además, cuentas con muchas posibilidades para escoger el modelo que mejor vaya con el resto de la decoración. Las lámparas grandes de fibras vegetales están de moda, al igual que los diseños industriales o las lámparas suspendidas con globos de cristal.

ideas-para-crear-focos-de-atencion-y-transformar-tu-hogar

*Foto: Kenay Home

Espejos para decorar y ampliar visualmente cualquier espacio

Los espejos son otro complemento más que puede ayudarte para aumentar la luminosidad y agrandar el espacio. Son un elemento presente en todo tipo de estancias y podrás colocar varios en todo tu hogar. De hecho, puedes colocar un gran espejo de cuerpo entero y dejarlo apoyado en el suelo del pasillo o de tu dormitorio. También se llevan los conjuntos de varias piezas, en diferentes tamaños y formas. Colócalos en la pared de tu comedor o en el recibidor y habrás dado en el clavo.

ideas-para-crear-focos-de-atencion-y-transformar-tu-hogar

*Foto: Maison du Monde

Papel pintado o vinilos para hacer un cambio drástico

El papel pintado está pisando fuerte en la decoración interior y, si deseas un cambio radical, esta es una de las alternativas idóneas para conseguirlo. Hoy día tienes papel pintado o vinilos para todos los gustos, en todo tipo de colores y estampados para darle vida a una habitación vacía o insulsa. Además, se instalan fácilmente y podrás hacerlo tú misma.

Todos estos complementos funcionan y se han convertido en esenciales para mejorar cualquier espacio. Destacar una zona ya no es tan difícil, además puedes sacar muchas ideas de Internet o buscar inspiración en las casas de famosas o influencers. Simplemente busca el equilibrio estético, escoge los diseños de acuerdo a tus gustos y disfrutarás en poco tiempo de un ambiente bonito y actual.

*Foto portada: Oedimdecor

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder