La bisutería fina es una excelente aliada para llevar joyas de moda e ir siempre a la última, experimentando con diferentes estilos y tendencias de la manera más rentable. No cabe duda de que la bisutería fina, también conocida como joyería de imitación, es una parte integral del vestuario femenino. De ...
La bisutería fina es una excelente aliada para llevar joyas de moda e ir siempre a la última, experimentando con diferentes estilos y tendencias de la manera más rentable.
No cabe duda de que la bisutería fina, también conocida como joyería de imitación, es una parte integral del vestuario femenino. De hecho, un look no está completo sin una gran pieza de bisutería.
Una de las ventajas de la joyería artificial es que los materiales abaratan mucho las piezas en relación con los materiales nobles. Sin embargo, que un anillo o un collar no sea de oro o de plata no implica que no sea bello y elegante.
Sí, hubo un tiempo en el que la bisutería fina se esforzaba por "dar el pego". Pero a día de hoy, la bisutería fina también es símbolo de elegancia que, además, se adapta a las tendencias.
Al fin y al cabo, no solo se pueden crear obras de arte con materiales nobles. Los diseñadores bisutería fina artesanal cuentan con colecciones exquisitas, con propuestas atrevidas y originales, que se apoyan en las nuevas tendencias.
Es más, si no fuera por la bisutería fina, la mayoría de mujeres no podríamos lucir joyas de moda, especialmente cuando la tendencia es hacia las joyas grandes e incluso ostentosas.
Ya he comentado que este año se llevan las piezas de bisutería grandes. Llevar accesorios grandes no implica necesariamente que sean aparatosos. De hecho, para el día a día muchas mujeres prefieren piezas de bisutería más sencillas.
Las cadenas están de moda, tanto como parte de los accesorios más habituales (como calzado o bolsos) como en collares, pendientes, pulseras y otros complementos de bisutería.
Las cadenas dan mucho juego, tanto en tamaño como en materiales. Además, se pueden combinar de forma muy creativa para crear piezas de gran originalidad y para todos los gustos.
Una tendencia cada vez más popular es la combinación de varios collares de cadena de diferentes tipos de eslabones, creando un efecto en capas muy estiloso y que permite cambiar de look a gusto, según la ocasión o la necesidad. Esta misma idea se está aplicando a las pulseras.
Las perlas están en tendencia este año. De hecho, la fascinación por estas pequeñas bolitas está alcanzado cotas no conocidas de creatividad e inspiración. Las de imitación son las más populares, dada la facilidad que existe para fabricarlas en el tono, forma y tamaño deseado. Este año la perla redonda y la de tipo arroz es la que más estamos encontrando.
Las perlas podemos encontrarlas combinadas en todo tipo de piezas de bisutería, también bolsos, calzados y en las prendas de vestir. Ya hemos podido verlas incluso aplicadas en la cara o en los párpados, integradas sutilmente en el maquillaje.
La bisutería fina ha permitido que llevar pendientes grandes sea posible, no por el precio de los materiales nobles, sino por el enorme peso que suponen. Con los nuevos materiales y los nuevos diseños, los pendientes grandes ofrecen nuevas formas de adornar nuestras orejas, no necesariamente atravesando el lóbulo y colgando hacia los hombros.
Los diseñadores de bisutería han hecho propuestas muy llamativas para esta temporada, utilizando los motivos en tendencias y, en muchos casos, jugando con toda la oreja, e incluso haciendo diseños diferentes para cada oreja, que se complementan entre sí.
Hace ya unos años que estamos viendo que los anillos grandes y los brazaletes cada vez se utilizan más. Esto no significa necesariamente que se trate de piezas gruesas y de aspecto pesado. De hecho, el alambrismo, otra de las tendencias en bisutería más actuales, se puede ver en muchas colecciones de bisutería artesanal.
Las piezas de bisutería con elementos de color es otra de las tendencias que más éxito está teniendo. Es especialmente llamativo el gusto por el color azul, especialmente el azul celeste, en collares, pendientes y anillos.
Esto no es obstáculo para la aparición de otros colores, como el ámbar, el verde esmeralda el amarillo o el blanco, entre otros, que podremos encontrar formando hermosas y originales combinaciones.
En este artículo puedes ver las tendencias de otoño/invierno en joyería y bisutería.