Salud fememina: no te pierdas el Women Hormonal Summit

Responsive image

by Ángela Zorrilla
Los próximos 10 y 11 de marzo se celebrará la 1ª edición del Women Hormonal Summit, con el objetivo de dar más visibilidad y voz a la mujer en su salud hormonal. El evento, además, quiere visibilizar aquellas enfermedades y trastornos hormonales femeninos que, socialmente, están silenciadas, contando con la participación de referentes investigadoras y reconocidas especialistas en salud hormonal
 

El Women Hormonal Summit nace para visibilizar aquellas enfermedades y trastornos hormonales femeninos que, socialmente, están silenciadas, potenciando al mismo tiempo la relación entre los profesionales de la salud y las usuarias. Para ello, contará con un panel de ponentes referentes en el ámbito de la salud hormonal seleccionados por un Comité Científico que durante los días 10 y 11 de marzo explicarán sus experiencias y conocimientos sobre diagnósticos, protocolos o tratamientos relacionados con la salud hormonal femenia.

La primera jornada del Women Hormonal Summit estará dedicada a la salud hormonal de la mujer desde la niñez hasta el embarazo, y arrancará con una ponencia a cargo de Laura Sagnier, especialista e investigadora en Market Intelligence, acerca de cómo son, qué piensan y cómo se sienten las mujeres de hoy. También se debatirá sobre en qué punto se encuentra la investigación y el tratamiento de la anemia ferropénica, la endometriosis y la amenorrea y la dismenorrea.

Dentro de la jornada, "Ciclos y Embarazos", se hablará a los asistentes acerca de lo importante que es el sueño para la salud de la mujer y sobre la preservación y planificación del embarazo. El programa también incluye la realización de diferentes talleres sobre prevención, calidad de vida y salud femenina.

Transición a la menopausia. Menopausia y Golden Age

La segunda jornada del Summit también se articulará en torno a dos mesas de debate. La primera de ellas llevará por título "Digitalización y Menopausia" donde se hablará de conceptos como la Slow Medicine, telemedicina o los beneficios de las hormonas naturales durante la menopausia.

Durante esta jornada se realizará un taller titulado "Diálogo entre médico y usuaria en la elección de un tratamiento con cimicifuga para la transición y menopausia"; otro sobre nutrición y complementos en la menopausia y, para finalizar, tendrá lugar una conferencia sobre el cuidado íntimo de la mujer relacionado con los cambios hormonales y las nuevas necesidades en su higiene.