Evita las piernas pesadas con estas recomendaciones

Carmen Reija. Farmacéutica y divulgadora sanitaria

Son muchas las jovencitas que notan pesadez en las piernas, hormigueo, calambres, hinchazón en los tobillos y la aparición de pequeñas venitas azuladas. La causa radica en que presentan una mala circulación de retorno, es decir, que la sangre que circula por sus venas tiene dificultades para volver a subir por las piernas hacia el corazón.

31/03/2021

También afecta a los hombres, aunque en menor medida. De hecho, se cree que tiene una relación directa con las variaciones hormonales que las mujeres sufren a lo largo de su vida: menstruación, síndrome premenstrual, embarazo, etc. Este problema debe ser consultado al médico para que él determine los pasos a ...

También afecta a los hombres, aunque en menor medida. De hecho, se cree que tiene una relación directa con las variaciones hormonales que las mujeres sufren a lo largo de su vida: menstruación, síndrome premenstrual, embarazo, etc.

Este problema debe ser consultado al médico para que él determine los pasos a seguir. Lo normal es que indique la necesidad de variar ciertas actitudes vitales o nos derive a un especialista vascular que realizará sencillas e indoloras pruebas complementarias para determinar el alcance del proceso.

Puede enfocarse de varias maneras, con resultados sorprendentes:

1-Modifica tu dieta: debes reducir el consumo de grasas y aumentar el de fibra. Muchos alimentos son buenos para mejorar la circulación de tus piernas, como pescados ricos en ácidos omega 3; espárragos, lechuga y brécol, con mucha vitamina K; espinacas y acelgas son diuréticas; almendras y avellanas, con magnesio y vitamina E; frutas rojas ricas en carotenoides; etc.

2-Elimina el alcohol, el tabaco y el café. Son malos para todo pero, a nivel circulatorio, son factores de riesgo.

3-Consume suplementos ricos en sustancias vasoprotectoras como arándano, saúco, grosella, uva, ginko, hammamelis, crisantemo, etc. en infusión, comprimidos, cápsulas, etc. a la venta en herboristerías, farmacias y parafarmacias y siempre bajo consejo profesional.

4-Cambia tu estilo: no uses ropa ajustada, elige tejidos naturales como el algodón, elimina los tacones y ponte zapatos bajos y cómodos.

5-Enfría las piernas: acaba la ducha con un chorro de agua fría desde el tobillo a la ingle, tonifica las piernas con hielo al sentarte por la noche, al salir de la sauna, aplícate hielo o agua fría.

6-Si pasas muchas horas de pie, utiliza medias de compresión. Mejor acude a la ortopedia para que te indiquen las más adecuadas.

7-Haz el deporte adecuado: caminar, natación, bicicleta, esquí, etc.

8-Termina con el sedentarismo: no uses el coche para todo, olvida el ascensor, camina al hacer recados, no cruces las piernas al sentarte, levántate de la silla del despacho, etc.

9-Aplica cremas adecuadas: geles fríos, aceites esenciales combinados (ciprés, geranio y limón), geles drenantes, cremas que favorecen la circulación, hidratantes, etc.

10-Hazte un drenaje linfático semanal, para eliminar toxinas y reducir la presión en tus venas. Sería recomendable acudir a un especialista y apoyar la terapia desde casa, masajeando tus piernas desde el tobillo a la ingle, siguiendo la línea de las venas y arterias para reducir la inflamación.

11-Si es necesario recurre a la cirugía. Ponte en manos de un buen especialista que trate tu caso de manera adecuada, porque las posibilidades son numerosas y no todas valen para todo.

Está claro que no sólo es un problema estético, aunque la aparición de venas azuladas es la que mueve a la paciente a solicitar ayuda. Desde que notes los primeros síntomas, debes modificar las actitudes negativas: no cruces las piernas al sentarte, procura levantarlas al reposar, muévete un poco cada día, deja de fumar, no uses agua demasiado caliente sobre las piernas… ¡notarás un gran alivio!

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder