Tombolo, las camisas hawaianas más molonas para la primavera

María Robert 

Esta marca será el nuevo objeto de deseo de los amantes de lo vintage

05/03/2021

No hay término medio: o la adoras o no te la pondrías ni por un millón de euros. Hablamos de la camisa hawaiana, una prenda que depende de quién y cómo la lleve puede ser la clave para inspirar un look con personalidad y rollazo, pero también para crear un ...

No hay término medio: o la adoras o no te la pondrías ni por un millón de euros. Hablamos de la camisa hawaiana, una prenda que depende de quién y cómo la lleve puede ser la clave para inspirar un look con personalidad y rollazo, pero también para crear un outfit hortera de mafioso en decadencia. Estereotipos aparte, lo cierto es que con el boom de lo vintage esta prenda de estampados exagerados que ha dejado su huella en la moda, el cine o la música, ha vuelto a resurgir.

Poniéndola en antecedentes, la Aloha Shirts fue creada en los años 30 por un sastre chino afincado en Hawai, Ellery J. Chun, inspirándose en las camisas de los trabajadores de las plantaciones de azúcar, hechas con retazos de kimono. En 1936, un japonés residente en Honolulu, Musa-Shiya Shoten las empezó a vender como reclamo turístico.

Desde entonces su popularidad ha estado llena de altibajos, aunque su regreso definitivo al street-style fue ya sin freno en los 90, cuando Leonardo DiCaprio las lució con tanto estilo en Romeo y Julieta. Incluso firmas como Balenciaga, Valentino o Prada se rindieron a ella, inundando las pasarelas con sus versionas.

De icono kitsch a outfit con rollazo

Así que invertir en esta prenda es un acierto seguro: es atemporal. De hecho, cuanto más estilo retro tenga, mucho mejor. Aparte de escarbar entre las perchas de las tiendas vintage, para encontrar las camisas hawaianas con más personalidad puedes bichear una firma especializada en ellas, Tombolo. Fundada por dos amigos neoyorquinos, Mike Sard y Chris Galasso, empezaron a fabricarlas como una pasatiempo, pues para ellos eran un elemento básico de vestuario con el que se han sentido conectados desde la infancia.

Si bien algunas marcas de moda han intentado revivirlas, el estereotipo kitsch que aún persiste las convierte en un icono de la moda a modernizar. Sin embargo, Sard y Galasso han dado con la fórmula para reinventar una pieza que es ingeniosamente extravagante y refinada, mientras rinde homenaje a sus raíces.

Originalidad y exclusividad

De hecho, los cofundadores se dedicaron a ver películas antiguas, fotos de complejos turísticos de los años 50 y 60 y un archivo digital de camisas vintage para inspirar su colección unisex. Además cada producto tiene una historia ingeniosa o un tema divertido de fondo. El modelo Playa del Edén imagina a Adán y Eva en una isla tropical como exhibicionistas bronceados, mientras que Tigre en cuclillas, bebida oculta, muestra a este animal sediento buscando espumosos brebajes.

Tombolo se ha convertido en una firma super cool para la temporada estival en solo un par de años. La industria de la moda ha sucumbido a sus originales diseños, w incluso celebridades como Chris Pine. Un éxito que se puede atribuir a su oferta bien currada de lanzamientos limitados, centrados en su producto estrella, al tiempo que apuesta por la exclusividad. Todo un objeto de deseo para los y las más atrevidxs.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder